Andrés Calamaro: "No es nada fácil cantar canciones de Miranda"

El Salmón contó detalles sobre cómo fue grabar la nueva versión de "Tu misterioso alguien" junto a Ale Sergi y Juliana Gattas.

Ale Sergi, Andrés Calamaro y Juliana Gattas en el videoclip de "Tu misterioso alguien"

A pocos días de su estreno, Andrés Calamaro habló sobre su participación en "Tu misterioso alguien", la nueva versión del clásico de Miranda!, cuya colaboración completa la lista de temas del proyecto "Hotel Miranda", donde el dúo formado por Ale Sergi y Juliana Gattas recrean los hits más importantes de su carrera.

"La grabamos en mi domicilio bonaerense con un micrófono que trajo Ale. Estábamos los tres sin ingenieros ni amigos", contó el Salmón acerca de cómo fue grabar la reversión de esta canción, y remarcó: "Parece sencillo, pero no es nada fácil cantar canciones de Miranda con Miranda".

En ese sentido, Calamaro definió a la reedición de "Tu misterioso alguien" como "una delicia" y explicó el paso a paso en el estudio: "Empieza conmigo en la estrofa, una toma magnética. En el estribillo me doblo y estiro la última nota para que entre el ritmo con suspensión. Voy en el siguiente estribo con Ale. Y los remates del final, las frases: épico".

"Tu misterioso alguien" es el último sencillo de "Hotel Miranda!", cuyo trabajo debutó en su semana de estreno con nueve temas en el Top 200 de Spotify en Argentina, y escaló al cuarto lugar del ranking de lanzamientos de álbumes de Spotify a nivel global.

Los singles “Uno los dos”, junto a Emilia, y “Perfecta” junto a FMK y María Becerra, se mantuvieron durante semanas en el Top 50 de Spotify Argentina, donde “Perfecta” logró posicionarse entre las canciones más escuchadas del país, alcanzando el séptimo puesto. 

Por otro lado, el estreno de los videoclips generó revuelo en YouTube: “Mentía” junto a Chano estuvo en el primer lugar, “Perfecta” en el segundo y “Enamorada” junto a Francisca Valenzuela, en el quinto de las Tendencia Globales.

A continuación te dejamos con la nueva versión de "Tu misterioso alguien" de Miranda! junto a Andrés Calamaro:


Artículo Anterior Artículo Siguiente