Tarja Turunen sobre su regreso a la Argentina: "Tengo ganas de volver a casa otra vez"

La cantante finlandesa habló sobre los shows que dará en Buenos Aires y Córdoba durante el mes de septiembre.


En el marco de su gira sudamericana, Tarja Turunen vuelve a la Argentina para presentar su disco "Best Of: Living The Dream", en el cual recopila los temas más memorables de sus 18 años de carrera como solista.

En una entrevista exclusiva con Rock es compartir, la reconocida soprano finlandesa dio un adelanto de lo que será su show en el país y habló sobre su más reciente lanzamiento "Rocking Hells: Live at metal Church", grabado en la iglesia del pueblo de Wacken, en 2016.

"Este concierto fue realmente un desafío para mí, ya que la mayoría de las canciones son versiones de bandas de metal muy importantes que yo misma sigo. La idea de qué tipo de evento y qué canciones se interpretarían vino de mí de forma natural", señala Tarja acerca del mini espectáculo que ofreció un día antes de su actuación en el festival Wacken Open Air.

"Estoy acostumbrada a hacer conciertos de música de cámara clásica y similares en mi carrera. He hecho conciertos en la iglesia desde que tengo memoria", destaca la cantante finesa, y agrega: "La naturaleza de una actuación como esta no me resultó extraña en absoluto".

"Elegí las canciones para el evento pensando cuidadosamente cuáles podrían funcionar con mi voz, pero también con acompañamiento de violonchelo, piano y violín. Max Lilja, el violonchelista, preparó los nuevos arreglos y el concierto resultó ser un éxito rotundo", resaltó.

Outlanders: un trabajo en colaboración con grandes héroes de la guitarra

La ex vocalista de Nightwish se refirió a "Outlanders", el álbum debut del proyecto que encaró junto al productor alemán Torsten Stenzel, en el que cuentan con la colaboración de artistas invitados como Joe Satriani, Walter Giardino, Marty Friedman y Trevor Rabin, entre otros.

"Tenía una gran lista de diferentes guitarristas que deseaba que participaran en nuestro proyecto y cuando se completaron todas las canciones, me puse en contacto con los guitarristas que me parecían adecuados para cada canción", explicó.

En ese sentido, Tarja reconoció que disfrutó al máximo haber trabajado con semejantes referentes de las seis cuerdas: "Fue un sueño hecho realidad para Torsten y para mí tenerlos a bordo. Las canciones resultaron ser mucho mejores de lo que esperaba gracias al esfuerzo y al increíble talento de estos músicos".

Tarja Turunen vuelve a casa

La cantante finlandesa regresa a la Argentina para presentarse el 15 de septiembre en el Studio Theater de Córdoba y el 16 de septiembre en el Teatro Flores de Buenos Aires. "Estoy segura de que los shows serán geniales, muy emotivos para todos los involucrados", asegura Tarja.

"La lista de canciones se basa en mi 'Living The Dream', lo mejor del lanzamiento, por lo que pueden esperar un concierto con muchas canciones que mis fanáticos pueden cantar y tener una gran fiesta conmigo", adelantó. Y concluye: "No veo la hora de volver a encontrarme con mi increíble y loco público argentino".

Las entradas para Tarja Turunen en el Teatro Flores se pueden conseguir a través de sistema Passline a un valor de $25.000.

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente