Latin Grammy 2023: Bizarrap, Fito Páez y Babasónicos representarán a la Argentina

La entrega de premios se realizará el 16 de noviembre en Sevilla. También fueron nominados María Becerra, León Gieco y Usted Señalemelo.

Babasónicos, Bizarrap y Fito Páez fueron nominados a los Grammy Latinos 2023

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes los nominados a la 24° entrega anual de los premios Latin Grammy. Por primera vez, los galardones tendrán como sede la ciudad española de Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), y serán entregados el próximo 16 de noviembre.

De acuerdo a la nómina oficial, Bizarrap encabeza la lista de argentinos con presencia en seis categorías, seguido de cerca por María Becerra, en cinco. Por su parte, Fito Páez competirá en la categoría Mejor Álbum del Año por su álbum EADDA9223.

También fueron nominados A.N.I.M.A.L, De La Tierra y Eruca Sativa en la categoría Mejor Álbum de Rock; Todo Aparenta Normal por Mejor Canción de Rock; y Babasónicos, León Gieco y Usted Señalemelo por Mejor Álbum de Pop/Rock.

Además, Soda Stereo y Gustavo Santaolalla recibirán el Premio a la Excelencia Musical en esta edición, en la Semana Grammy, en los días previos a la gala de premiación. Según la asociación, esta distinción “se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades”

“Soda Stereo es una de las bandas más importantes e influyentes en toda la historia del rock argentino y latinoamericano, con una popularidad masiva en todo el continente desde mediados de la década del ochenta hasta la actualidad”, destaca la Academia Latina de la Grabación en un comunicado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente