"No hay que quedarse, es necesario ser inquietos"

Baires Reach continúa con la presentación de su primer disco de estudio y Matias Paz, su cantante, nos habló sobre el presente de la banda, las letras de sus canciones, su puesta musical y la idea de realizar un videoclip en vivo.


El grupo oriundo de Avellaneda sigue con la gira de su álbum "Grita Fuerte", grabado en estudios El Pie, y su vocalista nos contó de que trata dicho material, que es lo que desean transmitir y cuales fueron los mayores aprendizajes de su breve recorrido.

-Para empezar, ¿Cómo fue su paso por Avellaneda?

-Como siempre, nuestro paso por Avellaneda es especial. Es una ciudad que cada vez nos conoce más. Por eso, además de algunos fans, también asistieron muchos amigos y gente conocida que nos ha visto crecer y evolucionar.
Cada vez que nos presentamos en Avellaneda se genera una fecha muy íntima, donde terminamos tocando más canciones de lo previsto y al terminar el show bajamos del escenario para estar un momento con cada uno de los presentes. Y esta vez, alcanzamos la mayor convocatoria que habíamos tenido en esta ciudad. Así que estamos muy felices y conformes.

-¿Cuál es el concepto principal de "Grita Fuerte"?

-Supongo que el concepto principal es liberarse, ser fiel con uno mismo e ir en búsqueda de lo que uno tanto quiere sin rendirse. Es el primer álbum de nuestra joven carrera y por lo tanto, tiene ese espíritu rebelde e incansable. 

-¿Qué desean transmitir en sus canciones?
-Cada canción surgió de una experiencia de vida personal que nos dejó una enseñanza, por eso intentamos que la gente se vea representada en ellas y comparta el sentimiento. Tenemos canciones como “tu lugar” o “nada que puedas hacer” que expresan una visión más individual de quien la escuche, incitando a ir en búsqueda de lo que uno se propone y elegir un camino propio sin importar los prejuicios. O de repente el disco muestra canciones como “Solo esta noche”, “noches salvajes” o “mas y mas” que son un poco más lujuriosas, atrevidas y típicas de las relaciones sociales que experimenta la gente joven sobre todo.
Pero en conclusión creo que es un disco que intenta explicar a gente de nuestra edad que la vida nos pone obstáculos permanentes en todas nuestras relaciones, pero cada uno tiene el poder de avanzar y superarlos.

-¿Qué se proponen musicalmente a la hora de tocar?
-A la hora de tocar en vivo lo que más nos importa es que la gente se divierta, hacer una verdadera fiesta, que logre que las personas se relacionen entre ellas en un marco de diversión. Creemos que si la música es tocada con los criterios que debe ser, si somos afinados y hacemos lo nuestro con responsabilidad, sin equivocaciones, lo que queda es dar un buen show y la suma de eso da como resultado que los seguidores pasen un gran momento y obviamente, en consecuencia, van a querer volver, contagiar a más personas y eso hace que la banda crezca.
 
-Al ser una banda joven, ¿qué cosas aprendieron hasta el día de hoy?

-Aprendimos que este medio es muy hostil, muy difícil y más aún si sos joven, porque no tenes la experiencia necesaria. Pero no nos quejamos tanto, nos han sacado mucha ventaja y se han aprovechado de nosotros en nuestros comienzos, y a pesar de eso, hoy aprendimos cual es el camino, cual es la manera de hacer buenos negocios, sacar lo productivo de una fecha o de una propuesta.
Otra cosa que hemos aprendido, es que no hay que quedarse, es necesario ser inquietos, aparecer en todas las redes, en todos los medios y abrir el círculo social. Vivimos en una época donde no basta con hacer un gran álbum y esperar las repercusiones, hay que ir en búsqueda de esas repercusiones.

-¿Cuales son sus futuros proyectos?

-Hoy en los planes de la banda esta seguir presentando “Grita Fuerte” en diversos escenarios, como lo venimos haciendo, pero también queremos empezar a componer para superarnos y generar material nuevo. Es decir que quisiéramos comenzar la despedida de nuestro primer disco, hacer algún otro videoclip a lo mejor, y despedir el disco de una mejor manera de la que se presentó en el 2014. Tenemos la esperanza de hacerlo en algún famoso lugar de Buenos Aires con una gran convocatoria. Y una vez que eso pase, comenzar a ver un horizonte nuevo.

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente