Litto Nebbia: "Estoy convencido que para lograr algo hay que insistir”

El músico decidió reeditar por su cuenta los cinco discos de Los Gatos, debido a que su material no aparece en las disquerías, y recordó la vez que incluyeron 'La Balsa' en una caja de hamburguesas. Mira todo lo que dijo.


Cansado de que perjudiquen sus derechos artísticos, Nebbia le envió una carta a Sony Music hace algunas semanas para anunciar que publicará de manera independiente los trabajos de Los Gatos y prohibiéndole al sello comercializarlos en plataformas digitales.

"Me he visto sometido –como tantos otros músicos– a la arbitrariedad y maltrato por parte de las compañías discográficas que utilizan la proscripción y la falta de publicación de la obra como una forma de castigo”, escribió en la misiva.

En una entrevista con el periodista Santiago Rial Ungaro para Página/12, Litto recordó que el conflicto "viene desde hace décadas", debido a que "a los tipos más poderosos de la industria nadie les dice nada, nunca, y están súper acostumbrados y súper cómodos con esa situación".

Además, el músico mencionó que hace 17 años se llevó adelante la insólita edición de una caja de hamburguesas que incluía un casette con la versión original de 'La Balsa'. "¡A mí no me entra en la cabeza que con todo lo que hemos hecho históricamente después metan la canción adentro de un paty!", protestó.

"Yo no permito que me impidan seguir, yo los invito a que me vean seguir. Y si lo intento es porque estoy convencido que para lograr algo hay que insistir”, remarcó Nebbia, tras revelar que este año realizará un par de shows junto a Pez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente