Ricardo Mollo le dijo no a la pirotecnia

El cantante de Divididos convocó a celebrar las fiestas de fin de año sin utilizar fuegos artificiales, ya que perjudican el bienestar de los animales y las personas con autismo. Mira el video.


Ricardo Mollo sugirió a través de un video evitar el uso de pirotecnia para que no sufran los animales, debido a que su nivel auditivo es mucho mayor al de los seres humanos y cada estallido es similar al de una bomba, al punto de hacerles padecer trastornos cardíacos.

"Se acercan Nochebuena y Navidad, momentos de festejos para los seres humanos. Y momentos terribles de angustia y terror para muchos animales que se pierden y aparecen en otros barrios", explica Mollo. "Podemos festejar sin cohetes y sin bombas de estruendo que tanto atemorizan a los pobres bichos que tanto queremos", concluyó.

En septiembre, el diputado justicialista Eduardo "Bali" Bucca había presentado un proyecto en la Cámara Baja que pide la prohibición de uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora, con el fin de crear conciencia sobre el autismo y los derechos animales.

"En pos de construir una sociedad más inclusiva, presentamos este proyecto que prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora superior a 84 decibelios", aseguran los firmantes de la propuesta.

Varios proyectos similares fueron presentadas en la última década sin éxito: sin ir más lejos, en 2014 y 2016 la senadora Magdalena Odarda llevó el tema a la Cámara Alta, pero no obtuvo dictamen favorable para ingresar a recinto.
 
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente