Chris Brown fue liberado tras ser acusado de violación

El rapero, su guardaespaldas y un amigo habían sido arrestados este martes luego de que una mujer los denunciara por agresión sexual en un lujoso hotel de París.


El rapero estadounidense Chris Brown fue liberado esta noche sin cargos después de haber sido acusado de "violación agravada" y "violación de narcóticos" por una joven de 24 años. La Fiscalía de París detalló que el guardaespaldas personal y un amigo de Brown, a quienes la denunciante también acusó de haber abusado de ella, también han quedado en libertad.

La revista Closer había detallado que, según la denunciante, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 15 de enero en una habitación de un lujoso hotel de la capital francesa, donde fue llevada tras haber conocido a Brown en una discoteca cercana. Allí se habría encontrado con otras jóvenes en una suite, pero en un momento fue conducida al cuarto en el que se produjo la presunta violación.

La chica presentó denuncia y la Fiscalía abrió una investigación que llevó al arresto del músico y de las otras dos personas por violación e “infracciones a la legislación sobre estupefacientes”. A pesar de que Brown y compañía no están siendo acusados en este momento, las autoridades informaron que la causa seguirá abierta.

El cantante ha tenido varios altercados con la ley, incluidos cargos de agresión física tras un incidente con su exnovia, Rihanna, en 2009. Fue acusado de delito grave y amenazas criminales en aquella ocasión, y recibió cinco años de libertad condicional y servicio comunitario.

En julio de 2018, Brown había sido arrestado luego de un concierto en West Palm Beach, Florida, acusado de golpear un hombre que lo fotografió sin su permiso. Fue liberado bajo una fianza de 2.000 dólares, se declaró inocente en una audiencia posterior y está a la espera de juicio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente