El gobierno cubano prohibirá el reggaeton

La medida pretende sancionar los géneros musicales que utilicen "expresiones vulgares, banales y mediocres", con el fin de proteger la cultura del país caribeño. Enterate de todos los detalles.


El presidente del Instituto Cubano de la Música, Orlando Vistel, anunció que el reggaetón dejará de escucharse en lugares públicos de la isla, así como también otros géneros similares que utilizan lenguaje misógino.

Según Vistel, el decreto buscará "la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones" y aplicará "severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas".

La iniciativa aparecerá en la nueva Constitución, que se someterá a referendo este 24 de febrero. El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, avisó que el tema debió ser mejor explicado, mientras que el ministro de Cultura, Alpido Alonso, precisó que decreto se aplicará poco a poco.

La nueva disposición obligará a los artistas a profesionalizarse y preverá sanciones para quienes violen los límites "de sonidos y ruidos", use irrespetuosamente símbolos patrios o mantenga "conductas violatorias de las normas y disposiciones vigentes en materia de política cultural".
Artículo Anterior Artículo Siguiente