Juanse: "El que se cree más que el resto es un pobre tipo"

Con 57 años recién cumplidos, el líder de los Ratones Paranoicos reflexionó sobre qué significa ser una estrella de rock y habló sobre su relación con sus colegas. Enterate de todos los detalles.


Esta lunes, Juanse festejó 57 años y, con motivo de homenajearlo, la revista Rolling Stone publicó una entrevista del músico, en la cual se refirió al vinculo que mantiene con sus amigos y explicó porque se considera una estrella de rock and roll.

"Una vez estaba viendo un documental y a Berugo Carámbula le preguntaron por mí y dijo: 'Es una estrella de rock'. Ahí dije: 'Bueno, lo debo ser'", contó el cantante. No obstante, aclaró que "eso es peligroso porque te creés una especie de dios oculto", y agregó: "El que se cree más que el resto es un pobre tipo".

"No tomo la lujuria como algo excepcional: siempre viví confortable. Yo siempre digo la frase: 'Primero te ignoran, después se burlan de vos y después te atacan'. Llega un momento en el que sos esencial: si no estás no hay fiesta, no hay música, no hay de quién burlarse, no hay a quién lamerle el trasero", reflexionó.

Por otro lado, Juanse habló sobre su relación con sus colegas: "Yo tengo mucho apego a mis amigos. Para mí, Andrés Calamaro es un hermano. Charly es otro. Luisito era mi hermano mayor. El Carpo era el primo que me llevaba a bailar todas las noches. Y Fito es mi tía".

Con respecto a la canción "Ya me morí", el cantante negó habérsela dedicado al Indio Solari, ya que se habría inspirado en el asesinato de Walter Bulacio. "El personaje que habla no soy yo: hablo en general de la enorme hipocresía que había en los medios de comunicación y en el poder, que nos vendían que había democracia y a nadie le importó lo que pasó", remarcó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente