Condenaron a Cristian Aldana a 22 años de prisión por abuso sexual

El ex líder de El Otro Yo está acusado de abuso sexual y corrupción de menores. “No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira", dijo en su defensa. Enterate de todos los detalles.


Cristian Aldana, detenido desde 2016 en el penal de Marcos Paz, fue condenado a 22 años de prisión por atacar a siete mujeres adolescentes. La fiscalía había pedido 35 años de cárcel, ya que considera que durante el juicio oral se brindaron testimonios que "se refuerzan entre sí" con los testimonios de las denunciantes, que resultan "creíbles" y que además cuentan con pruebas "contundentes" de las vejaciones y los abusos sexuales a los que fueron sometidas por el músico.

“No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira", dijo este viernes el cantante durante la última audiencia antes de que se conozca el veredicto de la Justicia en la causa que se le sigue por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Aldana resaltó que la pena solicitada es "infundada" y trató de mostrarse como una víctima. "La intención es usarme como trofeo. En este caso, un músico de rock, independiente y solidario políticamante con la música", subrayó.

Además, Cristian no se olvidó tampoco de las denunciantes, criticó todo el proceso y otra vez negó la acusación. "Pedí careos con ellas y no me los dieron. Mi voz no fue escuchada. Sin defensa no hay juicio", aseguró, mientras mostraba un cartel a los jueces y a toda la sala. "Se me violaron todos los derechos. Fui echado de más de siete audiencias. Sigo reclamando un juicio justo. Esto es un mamarracho judicial", agregó.

El juicio oral comenzó en mayo del año pasado después de un proceso judicial que se inició con las denuncias de 10 mujeres, quienes acusaron a Aldana de haber abusado de ellas entre 1999 y 2010, cuando tenían entre 13 y 16 años. Algunas incluso detallaron en un video el horror al que fueron sometidas por el artista.
Artículo Anterior Artículo Siguiente