Hilda Lizarazu y Eruca Sativa tocarán a beneficio de una orquesta juvenil

Se trata de un festival solidario que se realizará el próximo 10 de septiembre en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda. También participarán Patricia Sosa, Mia Folino, entre otras músicas.


Eruca Sativa, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu y muchas artistas más se unirán en un recital a beneficio de La Pandilla, una orquesta infantil y juvenil integrada por más de 25 niños, niñas y jóvenes, con el fin de recaudar fondos para la compra de instrumentos e insumos para que pueda seguir funcionando.

La cita será el próximo 10 de septiembre en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, que cedió su espacio por segunda vez para poder realizar dicho evento. El costo de la entrada es un bono contribución de $250 que se puede reservar por Whatsapp al número (54 9) 11 3870-648.

El proyecto de la orquesta La Pandilla es sostenido por la Fundación Isla Maciel, recibió una donación de instrumentos por parte de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y desde hace dos años ha realizado varios eventos para lograr la compra de todos los instrumentos de cuerdas y maderas y el pago de los cinco profesores que actualmente dictan las clases.

Por su parte, las artistas que encabezan el concierto pertenecen a XMasMusicasMujeresEnVivo, una agrupación que lucha por la Ley de Cupo Femenino, la cual pretende establecer "un mínimo de 30 por ciento de artistas solistas femeninas y/o agrupaciones musicales mixtas, en todos los espectáculos de música popular”.

La iniciativa fue presentada en octubre del año pasado por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, quien estuvo acompañada de referentes como Patricia Sosa, Hilda Lizarasu y Carolina Pellereti y que contó con la adhesión de más de 700 artistas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente