La familia de Spinetta aclaró que Eminem pidió permiso para usar la canción de Luis Alberto

El rapero sorprendió esta madrugada con el lanzamiento de un nuevo álbum, en el cual samplea un tema de Pescado Rabioso. Enterate de todos los detalles.


Por Daniel Péndola | Esta mañana, Eminem publicó sin previo aviso su nuevo álbum, Music To Be Murdered By, y en el incluyó una canción, "Stepdad", que samplea de principio la melodía de "Ámame Peteribí", el tema que cierra el primer disco del legendario álbum doble conocido como Pescado 2, de Pescado Rabioso, editado originalmente en vinilo en 1973.

"A diferencia del sample de A Tribe Called Quest de "Ruido de magia", que lo escuchamos y dijimos: 'este es papá, esto es Invisible' y fuimos a reclamar -y lo reconocieron y acordaron lo que correspondía-, ahora llegó el pedido formal de inclusión a través de Sony Music y Peer Music, que representa la parte editorial. Lo que hice fue pedir escuchar la canción, pero el nombre recién lo descubrimos hoy", reveló Catarina Spinetta al diario La Nación.



La hija de Luis Alberto explicó que le pasaron el tema sin el título por cuestiones de seguridad y que se comunicaron con ella desde Shaddy Records, el sello de Eminem, cuando estaban en el cumpleaños de su hermana Vera, a fines de 2019. "Lo que hicieron fue llamarme y ponerme el tema en el oído", detalló.

"Llegó esta idea, lo hablamos con mis hermanos y nos pareció que estaba bueno: Eminem, siendo uno de los más duros de la escena hace mucho, ¡y encima producido por The Alchemist!", agregó Dante Spinetta. "Me pone muy orgulloso que Pescado Rabioso esté dando vueltas, mezclado con la música urbana, es re groso. Es un classic Eminem rapeando sobre una base más rockera. El resultado suena terrible, 'Petiribi', además, siempre estuvo letal, muy funkera".

Ayer por la tarde, Catarina Spinetta había presentado ante la prensa los siete temas que integran el álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta, "Ya no mires atrás", que será publicado el próximo 23 de enero, cuando su padre cumpliría 70 años.
Artículo Anterior Artículo Siguiente