Escuchen, corran la bola: Divididos prepara un documental sobre Amapola

El film, que será estrenado a fines de marzo, cuenta cómo fue el proceso del mítico show que la aplanadora realizó en Tilcara en 2010. Enterate de todos los detalles.


Hace más de 10 años, Ricardo Mollo pensó que sería una buena idea revivir la experiencia de aquel 12 de agosto del 2000, cuando Divididos se presentó en el Pucará de Tilcara. Sin embargo, las dificultades de acceso obligaron a cambiar la ubicación del recital y pasó a la Laguna de Los Patos.

Así fue como surgió el documental "Un poco más abajo del cielo". Dirigido por Roly Rauwolf y Benjamín Ávila, el trabajo relata cómo se gestó la presentación del álbum Amapola del 66, el cual fue proyectado esta tarde para medios especializados y con Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella como anfitriones, en la intimidad del auditorio de la Biblioteca Nacional.
  
El film va desde el armado del enorme escenario en el medio de la nada, con un centenar de trabajadores poniéndolo en pie, hasta la cotidianidad de la banda en la improbable urbanidad tilcareña, improvisando una versión de Sábado en la plaza de la ciudad.

El contratiempo aparece cuando la lluvia irrumpe los planes del trío."Fueron tres patas: el grupo, la gente que colaboró; y las ganas", asegura Arnedo acerca de cómo enfrentaron el diluvio, mientras que Ciavarella recordó cómo fue haber tocado con los parches empapados.

La escena final ofrece una épica que ninguna movida marketinera podría construir: bajo una lluvia cerrada, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella tocan sin parar una versión extendida de “Amapola del 66” frente a una multitud empapada y un impactante muro de cerros que fueron testigos de aquella inolvidable aventura de Divididos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente