Confirmado: suspenden el Lollapalooza Argentina por el coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, adelantó que no se realizará el festival. También fueron cancelados todos los recitales en la Ciudad de Buenos Aires. Enterate de todos los detalles.


El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, adelantó en Radio Nacional que el Lollapalooza Argentina "no se va a hacer". El megafestival creado por Perry Farrel estaba programado para los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

“Hasta el día de ayer teníamos registrados 111 casos sospechosos, de los cuales 4 se confirmaron, 46 están en estudio y el resto ya ha sido descartado. Se están haciendo todos los controles de contención de casos, como parte de una estrategia central que se llama aplanar la curva de contagios”, detalló Gollán acerca del avance del coronavirus en el país.

A su vez, el ministro explicó que se busca evitar lo que está ocurriendo en Italia, ya que allí la enfermedad se instaló "masivamente y de golpe, y eso es lo que saturó el sistema sanitario italiano, porque los contagios se reprodujeron en los primeros quince días”. “Hay que mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos, e ir preparándonos para esas circunstancias”, insistió.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que en la Ciudad quedan prohibidas todas las actividades que tengan masiva concentración de gente, como recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos. "Los partidos de fútbol se podrán jugar a puertas cerradas", aclaró. También se verán restringidas las actividades culturales , como los museos, y los recorridos de los buses turísticos.

"Tenemos 12 casos confirmados de coronavirus en la ciudad , todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados. Están en estudio y se prevé que entre 24, 48 y 72 horas tengamos el diagnóstico completo de todas ellas", agregó el mandatario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente