Sale a la luz un viejo show de Soda Stereo en España

Se trata del concierto que Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti brindaron en la Exposición Universal de Sevilla de 1992. ¡Mira el video!


El pasado fin de semana, el ingeniero Eduardo Bergallo dio a conocer una grabación que repasa el paso de Soda Stereo por la Exposición Universal de Sevilla de 1992, un evento organizado por el gobierno español para celebrar los 500 años del "descubrimiento" de América.

Allí, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti brindaron un concierto en la Plaza Sony de la Feria, en el marco de una gira española que también incluyó escalas en Barcelona, Madrid y Valencia. A fines de ese mismo año, Soda Stereo presentó "Dynamo" en el estadio Obras Sanitarias, sumándose a la emergente escena alternativa protagonizada por artistas como Babasónicos y Juana La Loca.

“Presentación de Soda Stereo en Expo Sevilla 92 con amigos queridos, ‘algunos siguen hasta hoy’”, escribió Bergallo a modo de epígrafe, refiriéndose indirectamente a las palabras finales de Gustavo Cerati en El último concierto (1997).

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente