Video: Charly García vs Jorge Lanata en formato de animé

A 20 años de la histórica pelea, un artista creó su propia versión del duelo televisivo entre el músico y el periodista. ¡Mira!


Hace 20 años, el maestro Charly García fue invitado al programa Día D, conducido por Jorge Lanata en América TV, y su encuentro culminaría en uno de los momentos más recordados de la televisión argentina, con chicanas e insultos de por medio.

La tensión comenzó cuando el ex Sui Generis le preguntó al periodista qué pensaba acerca de él. "Yo creo que hiciste grandes cosas y que después te empezaste a copiar a vos y creo que te das cuenta", respondió Lanata, ante lo cual Charly lanzó su frase memorable: "yo pienso que vos sos un pelotudo".

A dos décadas de aquel cruce, el artista Lonzo recreó la escena en formato de animé y su video se viralizó rápidamente en las redes sociales. "Charly no sólo tiene respuestas alucinantes, sino que todo lo que dijo Lanata es muy polémico, y que justo tiró ‘nunca me traicioné’ cuando después se pasó a los medios hegemónicos, a mi me super cebó para hacer una re batalla”, sostuvo el autor del clip en diálogo con la revista Soy Rock.

"Lanata es una fusión de un cyborg con Freezer, de Dragon Ball. Charly se convierte en un especie de músico espiritual mediante una transformacion tipo Sailor Moon. Cuando tira el Avion Verde (por sus dos canciones “Estoy verde” y “No voy en tren, voy en avión”) me basé en un jutsu de Naruto, y cierra con el rompedor de polvo estelar de Gogeta vs Janemba, una película de Dragon Ball”, detalló.

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente