El lado metalero de Abel Pintos: desde Metallica hasta A.N.I.M.A.L.

El músico volvió a relucir su costado heavy. "Cuando escuché a Ricardo Iorio conecté con su música porque componía tangos y zambas que escribía él mismo dándole su impronta". ¡Mira todo lo que dijo!


En tiempos de cuarentena y a la espera del nacimiento de su primer hijo, Abel Pintos no solo se dedicó a componer nuevas canciones, sino que decidió sumergirse en el mundo de la lectura. “Empecé con una biografía de Metallica que me hizo comprender muchas cosas de la banda que desconocía por completo", reveló en una entrevista para el portal Silencio.

"Para mí era un misterio cómo era la relación entre ellos y jamás se me había despertado esa curiosidad, pero este libro me acercó a todo un mundo. Entonces me engolosiné y empecé a recorrer toda su discografía de nuevo para reinterpretar su música. Cuando terminé hice lo mismo con un montón de artistas. Releí la biografía de Mercedes Sosa, la vida de David Bowie, dos libros sobre Elvis Presley y la biografía de Keith Richards”.

El artista de 36 años entró al universo del rock influenciado por sus hermanos, que lo hacían escuchar leyendas como Depeche Mode, Iron Maiden y Queen. Si bien es reconocido por sus exitosas baladas y canciones pop, admite que es un aficionado a bandas de metal como A.N.I.M.A.L., Pantera, Anthrax, AC/DC, Metallica y Almafuerte. “El primer disco que me gustó y que elegí fue el Álbum negro de Metallica”, recuerda.

De hecho, durante la gira de su álbum Para cantar he nacido (1997), solía lucir una remera del grupo de A.N.I.M.A.L. en los festivales del interior. “La tengo firmada por Martín Carrizo y Andrés Giménez, es como un trofeito. Años después entablamos relación con Corvata". Sin embargo, confesó que no le hizo firmar la remera al fundador de Carajo porque le da vergüenza. 

Además, Abel sostiene que en aquella época no había tanta distancia entre Mercedes Sosa y el heavy nacional. "Cuando escuché a Ricardo Iorio con Almafuerte conecté con su música porque había canciones de sus discos que eran tangos, chacareras, zambas, que escribía él mismo dándole su impronta. Así que para mí en ese momento, entre los 13 y 15, el metal y el folklore no estaban tan lejos", explicó.

Cabe aclarar que no es la primera vez que el músico expone su pasión por el rock pesado y el heavy metal. En una entrevista realizada con Alejandro Fantino en 2014, Pintos prometió que cuando logre dominar el inglés planea lanzar una versión de "A Tout Le Monde", de Megadeth.
Artículo Anterior Artículo Siguiente