Miss Bolivia y sus jugosos contratos con el Estado

La cantante fue beneficiada con fondos públicos por la sociedad que compartía con su ex pareja Emmanuel Taub. Enterate de todos los detalles.


La cantante María Paz Ferreyra, conocida popularmente como Miss Bolivia, es una artista urbana que, además de contar con una fuerte presencia en los principales medios de comunicación y pronunciarse en contra de las instituciones, recibe abundantes contratos del Estado por sus conciertos en vivo.

Según una investigación del portal El Disenso, Ferreyra cobró $180.000 por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, por su participación en el festival Ciudad Emergente, realizado el 23 de septiembre de 2017, a través de la sociedad que compartía con su ex marido, el investigador del Conicet Emanuel Taub.

Pero eso no fue todo: al año siguiente, Rodríguez Larreta decidió aumentarle el cachet y esta vez le pagó $363.000 por su presentación del 17 de noviembre de 2018, en el marco del cierre del concurso "Barrios Creativos".


Y más suerte tuvo en Ushuaia, donde no sólo recibió $166.700, sino que la provincia también abonó viáticos por $175.150, catering por $38.830, cena y alojamiento por $74.303 y sonido por $180.000. Es decir, el evento completo le costó a los contribuyentes de Tierra del Fuego la suma de más de $634.000.

Sin embargo, la modalidad de recibir jugosos contratos del erario público traspasa las fronteras, ya que en julio de 2018, durante su paso por España, la cantante y activista feminista cobró el monto de 3.025 euros por cada show que realizó ante el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La separación: ¿fin de la sociedad?

Este domingo, Emmanuel Taub anunció por Twitter la ruptura con Miss Bolivia luego de tres años de matrimonio a través de un comunicado en el que asegura haberlo hecho en buenos términos. "Gracias a la buena voluntad de las partes y de nuestros abogados, estamos realizando los trámites del divorcio con la máxima armonía, respeto y amor como desde que nos conocimos", aseguró.

Por su parte, la cantante publicó al mismo tiempo en sus historias de Instagram algunas fotos que mostraban fuertes moretones en su cuerpo y le advirtió a los familiares de su ex pareja que "pronto se van a enterar de todo en la tele".

¿Qué ocurrirá con Miss Bolivia? ¿Seguirá siendo favorecida con fondos del Estado? ¿Tendrá justicia frente a las denuncias por violencia de género contra su influyente ex marido?

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente