Donald Trump usó a Linkin Park en un spot electoral

El presidente estadounidense compartió un video musicalizado por la banda de California, pero se lo denunciaron por violar derechos de autor. Enterate de todos los detalles.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió esta tarde en Twitter un spot de su campaña presidencial que había subido un día antes Dan Scavino, asesor presidencial y Subjefe de Personal de la Casa Blanca para Comunicaciones y Director de Redes Sociales.

El video mostraba fragmentos del discurso inaugural de Trump, imágenes de sus seguidores, la industrialización y el Congreso de los Estados Unidos, con la llamativa musicalización de "In The End" (2000) de Linkin Park. 

Sin embargo, el clip fue dado de baja al poco tiempo tras una denuncia del titular de los derechos de autor. Otras bandas, incluida Nickelback, también han obligado a eliminar los spot de Trump por usar ilegalmente sus canciones.


Este miércoles, el mandatario estadounidense había anunciado el nombramiento de Bill Stepien como nuevo director de campaña, en sustitución de Brad Parscale, a menos de cuatro meses de los comicios del 3 de noviembre en los que intentará lograr otro mandato de cuatro años. “Estoy encantado de anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de director de la campaña Trump”, publicó el presidente a través de sus redes sociales.

Esta decisión fue tomada en un momento donde el mandatario republicano, debilitado por su gestión de la pandemia de coronavirus, pierde cada vez más terreno ante su rival demócrata, Joe Biden. Según la media de encuestas nacionales realizada por el sitio RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump en nueve puntos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente