El día que los Kapanga habrían sido intimidados por Eduardo Duhalde

El Mono recordó un viejo traspié con el ex presidente durante una gira veraniega por la costa. "Nos mandó a cortar el show", aseguró el cantante. Mira todo lo que dijo.


En una entrevista por Instagram Live, el líder de Kapanga habló con el periodista Juan Ignacio Provéndola acerca de cómo es su vida diaria desde que empezó a regir la cuarentena en Argentina y revivió viejas anécdotas junto a sus compañeros de ruta.

Pero como no todo siempre sale según lo planeado, el Mono recordó una serie de shows fallidos, como cuando se desató un fuerte temporal durante una gira con Resortes Antagónicos, la banda que formaban Germán “Cóndor” Sbarbati y Daniel Suárez de Bersuit Vergarabat; o la tarde en que el entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduhardo Duhalde, habría mandado a intimidar a la banda para que no saliera a tocar.

"Nos había llegado la bola de que Duhalde estaba veraneando en Villa Gesell y nos mandó a cortar el show", relató el cantante, quien a pesar de que su público aguardaba sentado en la playa por su concierto, se vio obligado a darlo de baja a pedido del dueño del balneario. "Ese día ni me bajé del micro, tenía una bronca barbara", lamentó.

El hecho ocurrió en el verano del '98, cuando "El Mono Relojero" circulaba en los principales medios de comunicación. Dicha canción había sido lanzada en forma de protesta contra una normativa del ex gobernador, que obligaba a boliches y locales nocturnos a cerrar a las tres de la mañana.

"Fue muy fuerte hacer una canción contra una ley y un gobernador. Pero sobrevivió a todos. Nos sobrebvivió. Siempre la tocamos al final de nuestros shows y la gente la canta y disfruta con todo", explicó el Mono en una entrevista con el portal La Viola, en 2018.
El próximo 2 de agosto, Kapanga realizará su primer show por streaming, con motivo de celebrar el Día del Amigo en plena cuarentena por el coronavirus. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Tickethoylive.
Artículo Anterior Artículo Siguiente