¿Quién es Nicki Nicole?

La cantante rosarina, nominada en cuatro categorías de los Premios Gardel 2020, estrenará este jueves un single con Trueno. Además, ya compuso más de 20 canciones durante la cuarentena.


Por Daniel Péndola | A mediados de 2019, Nicki Nicole saltó a la fama con “BZRP Music Session, Vol. 13” y "Wapo Traketero", dos canciones clave que le permitieron posicionarse en el Top 50 Argentina de Spotify y en las tendencias de YouTube. En una entrevista con Infobae, la cantante rosarina de 19 años se refirió a sus hits y a la popularidad que alcanzó en tan poco tiempo.

"Al principio tenía miedo de perderme en un personaje y darme cuenta de que la persona que era se fue con ese personaje que algún día quise ser. Me alejé mucho de mis amigos y familia porque empecé a viajar y tenía miedo de volver y que me digan que estaba cambiada, porque ya no me encontraba mucho conmigo. Pero por suerte siempre tengo a las personas necesarias al lado para bajar a tierra y enfocarme", explicó.

Además de Wapo y su colaboración con Bizarrap, “Años luz” y “Fucking Diablo” fueron los otros singles que quedaron como bonus tracks de “Recuerdos”, su álbum debut, editado en noviembre de 2019 y nominado recientemente a los Premios Gardel 2020 en las categorías “Mejor Nuevo Artista”, “Mejor Álbum / Canción de Música Urbana / Trap”, “Productor del año (Mauro De Tommaso y Nico Cotton)” y “Mejor Colaboración De Música Urbana / Trap”, por “Shorty”, la canción que grabó junto a Duki.

Su último single, "Colocao", estrenado a mediados de mayo, fue grabado durante su cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. “Lo que me llevó a querer sacar esta canción fue un desafío personal, ver si realmente podía dentro de mis limitaciones hacer una canción y grabar un video. No quería detener mis ganas de poder acercarle esta canción a la gente", detalló.

Y a pesar de que le costó adaptarse , Nicki armó un estudio en su casa y ya compuso más de 20 canciones. "En todo este tiempo pude sacar mucho provecho y también ponerme en contacto con un montón de artistas, creo que a todos nos sirvió la cuarentena para saber qué queremos y con quién queremos trabajar", reveló en diálogo con Bebe Contepomi.

Su relación con la fama

Como todos los artistas de su generación, la joven encara su carrera musical mientras aprende a ser figura pública, recibiendo la atención diaria de millones de personas. “Lleva mucha presión ser alguien de un día para el otro y no saber cómo comunicarte con la gente que te está siguiendo. Al principio no entendía cómo tenía que actuar hacia la persona que me estaba viendo como alguien especial. Y vos, más allá de lo que abarques en un escenario, sos una persona y seguís teniendo timidez”, asegura.

Por otro lado, también señaló la responsabilidad que implica ser una referente entre sus seguidoras. "Influimos mucho en la vida de las personas de nuestra edad, o más chicos, porque ellos empiezan a sentir oportunidades cuando ven que a otra persona de su misma edad y recursos se les da la oportunidad. Hay que cuidar mucho la imagen y la manera de exponerse", reflexionó.

Con respecto a la construcción de sus canciones, la artista explicó que la combinación de palabras en inglés con el lunfardo argentino "marca una identidad". "Yo pongo la letra en mis videos porque los chicos de mi edad capaz la entienden, pero también está el que dice: “uh, a ver esto que salió nuevo”, que tiene otra edad, otro tipo de mente y no entiende nada. Creo que todos, hoy en día, estamos hablando muy rápido y no se entiende nada", concluyó.

Su relación con Trueno

Nicki Nicole publicó este lunes una foto en Instagram junto a Mateo Palacios Corazzina, conocido popularmente como Trueno, a modo de anuncio del tema que estrenarán este jueves. Sin embargo, la imagen sugiere que entre ellos habría algo más que una amistad, ya que ella aparece sentada sobre el regazo de su colega.

La joven se limitó a escribir “23/07” en la descripción, en referencia a la fecha de estreno del tema, pero la sorpresa ocurrió luego de que Trueno le comentara "23 besos te voy a dar" y replicara la foto en su cuenta con los emojis de una cara sonriente, un trueno y un corazón. Así es el amor en la posmodernidad.
  
Ver esta publicación en Instagram

23/07 ⛈

Una publicación compartida de @ nicki.nicole el


Artículo Anterior Artículo Siguiente