Alberto Fernández: "La música electrónica no es música"

En una charla con Roberto Pettinato, el Presidente recordó viejas anécdotas de su juventud. "Palito Ortega era el anticristo", aseguró. Mira todo lo que dijo.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue entrevistado este sábado por Roberto Pettinato en su programa "Genio o Idiota", por la radio Pop, donde hablaron largo y tendido sobre el rock nacional y rememoraron viejas anécdotas de su juventud y su cercanía a la cultura hippie.

Tras ser consultado por su opinión sobre Sumo, el mandatario reconoció su simpatía por la banda que supo liderar Luca Prodan y explicó que le gusta porque es “única”. “Nadie puede tocar un tema de Sumo como Sumo, eso lo hace único. Y si me voy al otro extremo, si escuchás a Jorge Drexler, es Drexler”, puntualizó.

Por otro lado, Fernández aclaró que cuando era joven el rock nacional ni siquiera existía como tal, ya que en un principio se lo conocía como música progresiva. “El rock nacional nace en los ’80 con el gobierno militar que quería pasar música argentina y tuvo que traer a los mejores músicos que estaban todos exiliados. A eso le pusieron rock nacional”.

"Yo me acuerdo que era el rock y del otro lado Palito Ortega”, agregó Pettinato. “Palito Ortega era el anticristo”, bromeó el presidente, aunque aclaró que esa ”estigmatización” era “cosas de chicos”. Posteriormente, el líder del Frente de Todos se refirió a cómo The Beatles cambió a toda su generación y aseguró que sus ideas se formaron tanto al calor del peronismo como de la cultura hippie.

Además, el mandatario recordó una divertida anécdota personal con Luis Alberto Spinetta sobre una charla que tuvieron sobre una de las canciones del Flaco, quien le indicó que "Elementales Leches" no era una crítica a la sociedad del consumo como él pensaba.

En esa línea, Alberto sostuvo: "Hay frases del rock que son grandes incógnitas. Por ejemplo: ‘No puedo evitar que vengan hacia mí los sandwiches de miga’, de Pappo”. Sin embargo, Pettinato aseguró conocer la historia detrás de esa canción y Fernández le pidió que se la cuente porque siempre había querido saber qué significa.

“Pappo estaba en un estado psicodélico muy especial en un camarín con Spinetta. Eso es lo que cuenta la leyenda. Y él ve que los sandwiches que estaban ahí se le venían encima. Punto final de la historia”, aseguró el ex integrante de Sumo, entre risas. “Es absolutamente incomprensible”, agregó Fernández tras una carcajada.

Sobre el final, el Presidente reconoció que, a pesar de su fanatismo por la música, no comparte nada con su hijo Estanislao Fernández. “A él le gusta la música electrónica y le gusta esa música medio cumbianchera (sic) que no me gusta nada. Para mí la música electrónica no es música”, concluyó.

3 comentarios:

  1. Busquense un trabajo honesto....diría Pappo. no?

    ResponderEliminar
  2. aguante cantaneo! no dejo de disfrutar su magia musical. el arte puede ser expresado de formas comodasy horrendas como lo contrario o mezclado. y dentro de lo que es genero musical la electronica bien hecha te llega al alma como una buena banda de metal o gothico o clasica u opera. lo latino es basofia. pero bueno es el mix de la electronica con sus buenos beats y ese asqueroso e inmunda voz hecha rap en autotune. solo las corporaciones industriales aceptan tan desperdicio de arte junto a su permicion de letras. ellas aceptan esa vida, y todo sigue igual evolucionando mal pero evolucionando, ojala algun dia analizen lo bajo que es caer en ese estilo. pero son felices y eso es lo que cuenta temporalmente. como persona me gusta la electronica desde que conozco los videojuegos clasicos como nintendo y juegos como megaman o demon crest podria dar una lista grande del mundo de la industria asi como el arte en si. la pregunta es.... que es arte para los humanos? para el argentino para mi punto de vista arte es el que es mas garca en argentina evoluciona tanto que ya es arte por ejemplo

    ResponderEliminar