Pedro Aznar exigió la sanción de la Ley de Humedales

El músico se sumó a los reclamos por los incendios forestales en Argentina. "El daño que le hacemos a a la madre naturaleza nos lo hacemos directamente a nosotros", aseguró.


Por Daniel Péndola | Los incendios forestales en la Argentina ya afectan a once provincias: Entre Ríos (que también extendió sus focos a la ciudad santafecina de Rosario), Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca y La Rioja.

Por esta razón, Pedro Aznar subió un video a sus redes sociales reclamando por la sanción de Ley de Humedales. "Basta de quemas. Lo que se está haciendo en las islas del Río Paraná es un gigantesco ecocidio", protestó el ex Serú Girán, tras agregar que "el daño que le hacemos a la madre naturaleza nos lo hacemos directa o indirectamente a nosotros".

A fines de 2019, Pedro ya había manifestado su preocupación por el medioambiente al pronunciarse en contra de la modificación de la ley 7722, que habilitaría el uso de sustancias tóxicas en la explotación de la megaminería en Mendoza.

Además de Aznar, artistas como Duki, Nicki Nicole, Juana Molina y Simón Poxyran de Perras On The Beach también se sumaron al reclamo por la inacción gubernamental frente a los incendios forestales que ya han arrasado más de 120.000 hectáreas en todo el país.

  
Por otro lado, expertos en humedales y urbanidad expusieron ayer en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, con la intención de avanzar en elaboración de una ley para promover la conservación y el uso racional de los humedales. 

“Intereses pequeños en cantidad de gente pero muy poderosos han impedido que el Estado logre regular la práctica y la vida sobre los humedales. Y lo que el Estado no regula el mercado lo ha destruido”, destacó Leonardo Grosso, presidente de la comisión. 

Mientras tanto, brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, bomberos provinciales y de la Policía Federal Argentina, policías regionales, integrantes de la Fuerzas Armadas y de Prefectura Naval Argentina, dan apoyo con recursos humanos y logísticos en las regiones que no dan abasto para detener el avance de los incendios. 

La sequías en las principales regiones productivas del país y el accionar devastador del fuego dejará pérdidas en millones de dólares que aún no fueron calculadas por las autoridades nacionales y provinciales. Por ahora, en Córdoba y Buenos Aires solo fueron detenidas 10 personas por provocar alguno de esos focos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente