Andrés Calamaro: "La vuelta del Servicio Militar Obligatorio es indispensable"

El Salmón planteó que en la actualidad el rol de las Fuerzas Armadas es distinto al de la dictadura cívico-militar. Mira todo lo que dijo.


En una serie de tweets, Andrés Calamaro (59) volvió encender la polémica con su particular visión política. En esta ocasión, el músico consideró que el Servicio Militar Obligatorio sería una buena alternativa para "formar a los hombres y a las mujeres". 

"No nos gusta la realidad en la calle, nuestro pueblo sufre de carencias y adicciones, tanto delito social y crisis", sostuvo el ex tecladista de Los Abuelos de la Nada, que dos meses atrás ya había generado controversia tras declarar que Queen es una banda sobrevalorada.

Por otro lado, entre los usuarios que le respondieron el tweet se encontraba Benito Cerati, quien aseguró que su padre Gustavo pensaba lo opuesto, ya que decía que "el servicio militar es lo peor que le pudo pasar a él y a su generación".

Poco después, Calamaro le contestó argumentando que pasaron cuarenta años desde el golpe de Estado de la dictadura cívico-militar de 1976 y que actualmente la sociedad está "degradada, con demasiadas dificultades, mucho delito y droga dura". "La crisis social y cultural es severa y el ejército es otro. La ropa y la comida es gratuita. Ahora puede ser una solución", opinó.

"Imaginate sentados hoy charlando, te tira discos por la cabeza", retrucó Benito, en referencia a la reacción que tendría el ex líder de Soda Stereo al enterarse de cómo piensa su colega. "Imagino mucho conversar con Gustavo. Siempre cómplice, preclaro, brillante, bandido. Nos estaría dando réplicas válidas todas", concluyó Andrés.
Artículo Anterior Artículo Siguiente