Indio Solari: "Me he reído a carcajadas por ser espectador de la mejor banda de rock"

El músico contó cuáles fueron sus sensaciones tras el show de anoche. "Sus integrantes se llevan mi calificación de diez", aseguró. Mira todo lo que dijo.


Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaron este sábado por streaming, con motivo de celebrar los 15 años del grupo y estrenar el documental Con los puños en alto. Sin embargo, una de las grandes sorpresas del espectáculo fue la aparición del Indio Solari, que ya había sido anticipada por este medio.

Tras el show virtual, los ricoteros inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo y agradecimiento hacia la banda, que fue seguida anoche por 20 mil personas, tope que colocó la organización a la hora de vender entradas para asegurar una conectividad óptima.

Por su parte, el Indio Solari no se quiso quedar atrás y publicó en su cuenta oficial de Instagram cuáles fueron sus sensaciones al ver tocar en vivo a sus compañeros en el escenario del microestadio porteño Malvinas Argentinas. A continuación, el post completo:

Las pocas veces en que tengo razón me pongo contento. Confesando esto desde mi vanidad descuento que anoche fue una de esas oportunidades en que me he reído a carcajadas por ser espectador de la mejor banda que pude escuchar en todos mis años de rock´n roll. Sus integrantes se llevan mi calificación de diez luego de atropellarme con su calidad de ejecutantes, de intérpretes de la emoción de un repertorio diverso que pide ser expuesto con dignidad y elegancia.

15 años!. Veo las fotos... eran unos pibes y pibas atrevidos. Hoy son unos tipos y tipas compañeros honestos, con cualidades artísticas y virtud en sus comportamientos generosos.

Los admiro.
Indio

En este último show virtual de Los Fundamentalistas, la imagen y la voz del Indio Solari irrumpieron en "Yo, caníbal", "Porco Rex", "Susanita" y en temas solistas del guitarrista Baltasar Comotto y el tecladista Pablo Sbaraglia.

Sin embargo, la gran novedad fue escuchar en vivo "La moda no es vanguardia", "La oscuridad" y "Pinturas de guerra", tres canciones del último disco El ruiseñor, el amor y la muerte (2018), que nunca llegó a ser presentado en concierto.

Solari ya había intervenido en este formato en otros recitales brindados por el grupo, que al principio había comenzado a ofrecer shows sin su lider con motivo de recaudar fondos para el tratamiento del baterista Martín Carrizo, quien padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Artículo Anterior Artículo Siguiente