Increíble: La Beriso convocó 32 mil personas en su show virtual

La banda de Rolo Sartorio realizó un exitoso concierto por streaming desde el estadio Luna Park a puertas cerradas. Enterate de todos los detalles.


Este sábado, La Beriso ofreció por la noche un show en vivo por streaming desde el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires a puertas cerradas. Se trató del primer concierto virtual del grupo en el que se utilizó realidad virtual, cámaras 360 y sonido inmersivo 8D.

El evento, transmitido a través de la plataforma +VIVO para toda latinoamérica, fue seguido por alrededor de 32 mil personas que pudieron disfrutar 22 canciones, además de una previa de media hora que incluyó la intimidad del backstage de Rolo Sartorio y compañía.

Con un armado en el lugar que llevó unos cinco días, la puesta en escena demandó la labor de alrededor de cien técnicos y profesionales de la golpeada industria de la música, a raíz de la suspensión de espectáculos públicos en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

Si bien el resultado general fue positivo, el recital se retrasó por algunos problemas en la respuesta de los servidores frente a la alta demanda de personas conectadas al mismo tiempo. La "previa", fijada para las 20:30, pasó para las 20:40, y entre las 21 y las 21:30 se reportaron "inconvenientes en el ingreso".

Por su parte, Rolo Sartorio admitió que hubo un retraso y sostuvo que, a pesar de no estar a favor del streaming, recurrieron a esta modalidad para poder apoyar al staff de técnicos y asistentes que llevaban tantos meses sin trabajo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente