Noel Gallagher contra el uso de barbijo: "Si me contagio será asunto mío"

El ex Oasis sostuvo que las medidas de prevención "nos están quitando demasiadas libertades". Mira todo lo que dijo.


En conversación con The Matt Morgan podcast, Noel Gallagher se pronunció en contra del uso de barbijo en medio de la pandemia del coronavirus. “Todo el asunto es una tontería. Se supone que debes usarlos en Selfridges, pero puedes ir al pub y estar rodeado de cada maldito idiota. ¿Sabes lo que quiero decir? Es como, ‘Oh, en realidad, no tenemos el virus en los pubs, pero lo tenemos en Selfridges", opinó el ex Oasis.

En un reciente viaje a Manchester, el hermano mayor de Liam se mostró fastidioso tras relatar cómo lo increparon para proteger su nariz y boca, a no ser que estuviera comiendo. "Oh, claro, este virus asesino que está arrasando en el tren va a venir y atacarme, pero si me ve comiendo un sándwich, ¿me dejará tranquilo porque estoy almorzando?", cuestionó de manera irónica.

Según se estableció en Gran Bretaña, usar tapaboca es obligatorio por ley en todas las tiendas y supermercados del Reino Unido, exceptuando a niños menores de 11 años y personas con ciertos problemas de salud. 

Sin embargo, Noel sostuvo que estas medidas de prevención de contagio "nos están quitando demasiadas libertades". "Si contraigo el virus, es mi culpa, no es de nadie más. Si todos los demás imbéciles llevan barbijo, no se los voy a quitar. Y si yo lo tengo, no me lo van a quitar. Creo que es una mierda”, aseguró el músico.

Según la Organización Mundial de la Salud, el uso de barbijo no reemplaza las medidas de distanciamiento social ni la necesidad de mantener la distancia de dos metros con otras personas, pero es una medida adicional más de seguridad y prevención.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos seca y cansancio, consultá inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 120 a nivel nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente