Murió el artista Gabo Ferro

El cantautor falleció este jueves a los 54 años. Hasta el momento se desconocen las razones de su deceso.


"En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigos", informó en un comunicado su representante Celia Coida.

Cantautor, poeta e historiador, Gabo Ferro comenzó su carrera como cantante de Porco, una banda de metal alternativo que lideró de 1992 a 1998 y que se hizo famosa en la escena under con dos discos: Porco y Naturaleza muerta.

Luego de un parate de seis años, regresó en 2004 convertido en un cantautor más sensible, y acompañado por algunos de los integrantes de Pez, publicó su debut como solista, Canciones que un hombre no debería cantar, álbum al que le siguieron Todo lo sólido se desvanece en el aire y Mañana no debe seguir siendo esto, entre otros trabajos. Su último lanzamiento fue en 2016, con El lapsus del jinete ciego.

También escribió libros. En 2009 vio la luz Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852); al que le siguieron Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino, en 2010; y Costurera Carpintero. Antología de letras de canciones de Gabo Ferro, un trabajo de 2014 que prologó Diana Bellessi.
Artículo Anterior Artículo Siguiente