Willy Quiroga: "Gustavo Santaolalla ha tenido un lapso de memoria"

El fundador de Vox Dei apuntó contra el productor por la escasa participación de los pioneros del rock nacional en la serie "Rompan todo". Mira todo lo que dijo.


Tras el estreno "Rompan todo: la historia del rock en América Latina", Gustavo Santaolalla, productor ejecutivo a cargo de la miniserie, fue duramente criticado en las redes por haber considerado en una de sus intervenciones que Charly García era parte del establishment en los 80. Sin embargo, otro de los reproches que recibió el ex Arco Iris fue la escasa o nula participación de los pioneros del rock nacional en el documental.

Ahora se sumó el miembro fundador de Vox Dei, Willy Quiroga, quien consideró que Santaolalla tuvo "un inexplicable lapso de memoria olvidando cincuenta años de historia de rock argentino", y aseguró que todos los músicos con los que se ha contactado están molestos con la actitud del autor de "Mañanas campestres".

En ese sentido, Quiroga publicó en su muro de Facebook el testimonio del hijo de Pappo, Luciano Napolitano. "Este documental, Rompan todo, no representa al rock que nosotros consideramos rock. El rock de Willy Quiroga, de Pappo, de Alejandro Medina y un montón de músicos que no aparecen ahí, que son maestros míos y que se merecen el respeto y el reconocimiento de que los pongan en el lugar que les corresponde", protestó Luciano, y sentenció: "Para el pueblo argentino no puede faltar Pappo, Vox Dei y Manal".


"Rompan todo: la historia del rock en América Latina" es una miniserie de Netflix que cuenta con un invaluable material de archivo y varias entrevistas a los protagonistas del género en la región, mientras que indaga sobre el origen y cómo el contexto social y político influyó en cada período de su historia y en las vidas y las canciones de los artistas.

Entre las figuras que aparecen en el documental se encuentran Charly García, Fito Páez, Litto Nebbia, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Zeta Bosio, Ricardo Mollo, Richard Coleman, Vicentico, Claudio Gabis, Billy Bond, Nito Mestre y Fabiana Cantilo y muchos músicos más.
Artículo Anterior Artículo Siguiente