Adiós a Gabriel Ruiz Díaz: músicos despiden al histórico bajista de Catupecu Machu

El artista murió este sábado a los 45 años. En 2006 había sufrido un accidente automovilísitico que lo dejó afuera de los escenarios.


El bajista Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu, falleció hoy a los 45 años y tras casi 15 años en grave estado debido a un accidente automovilístico que sufrió en 2006, cuando regresaba de un bar de Palermo junto a César Andino, cantante de Cabezones.

"Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo... un ser amoroso, generoso, bueno, brillante, y sobre todo un guerrero", lamentó anunciar esta mañana su hermano Fernando Ruiz Díaz a través su cuenta de Instagram.

En su texto, el actual líder de Vanthra definió a Gabriel como "un guerrero que siempre dio todo". “Te fuiste hoy, en el Día del Músico Argentino... un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino y Gabi dijo ‘Artaud, de Luis Alberto Spinetta’. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida: el bajo y la música", abundó Ruiz Díaz.

"Vuela alto como siempre lo hiciste, hermano mío, hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien dondequiera que estés, que de seguro será un lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos", concluyó Fernando.

Los integrantes de Las Pelotas y Massacre, íntimos colegas de Catupecu Machu, también despidieron a Gabriel en las redes sociales. "Estuvimos juntos siempre en los momentos más difíciles de nuestras vidas, cuando quedan pocos y sabemos que hay que estar. Entonces, ahí estaremos, junto a Fer, a Dominga y su entereza, con la dignidad de un roble, Cristi y Lila. ¡Buen viaje, Gabi querido!", fueron las palabras de Walas y compañía.

Por su parte, la banda liderada por German Daffunchio lo recordó con una fotografía en los camarines durante la previa de un festival en Mendoza realizado en 2003, en el que habían compartido escenario Las Pelotas, Catupecu Machu y Attaque 77.

Además, bajistas como Marcelo Corvalán, Javier Malosetti, Pedro Aznar, Flavio Cianciarulo, Brenda Martin y Beto Ceriotti le enviaron sus condolencias a Fernando a través de los comentarios de su publicación de Instagram.

Artículo Anterior Artículo Siguiente