Así es "Rocanrol Cowboys", la historia de los Ratones Paranoicos

El documental dedicado a la vida y obra de la banda liderada por Juanse se estrenó este miércoles en Netflix. Enterate de todos los detalles.


Desde sus orígenes en Villa Devoto hasta su separación, el documental "Rocanrol Cowboys" recorre la historia de los Ratones Paratnoicos a través de imágenes de archivos y entrevistas inéditas. A través de sus grandes hits y acompañada del relato de sus protagonistas, este largometraje busca reflejar cómo fue la experiencia de una de las bandas de rocanrol más emblemáticas del país.

“Nuestra intención primera fue retratar a la banda, así de simple. Estaban a punto de regresar y nos encontramos con los tipos súper predispuestos a charlar, muy abiertos, de vuelta de todo. Los agarramos en un buen momento”, explicaron sus directores Alejandro Ruax y Ramiro Martínez, en diálogo con Página/12.

El repaso se inicia con un ensayo y culmina con imágenes del show de reencuentro que realizó la banda formada por Juanse, Sarcófago, Pablo Memi y Roy Quiroga el 16 de septiembre de 2017, en el Hipódromo de Palermo.

Al principio, este trabajo había sido un encargo para aprovechar el marco de su vuelta a los escenarios con un DVD, pero con el tiempo fue mutando hacia un documental de 76 minutos, en el que se narra los orígenes del grupo, la cultura Stone, su separación en 2011, la conversión espiritual de su cantante y el renacimiento del cuarteto.

Algunos de los momentos icónicos que recupera la película son: su presentación en el programa Musica Total; su paso por el ciclo Todo Nuevo, impulsado por Juan Alberto Badía para promover jóvenes talentos; las filmaciones en el interior del entonces Hotel Hyatt, en el verano de 1995, durante la primera visita al país de The Rolling Stones; y las imágenes del show de reencuentro de la formación original en 2017, en el Hipódromo de Palermo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente