Ricardo Mollo: "Me han criticado por usar barbijo dentro de la sala de ensayo"

El cantante de Divididos sostiene que usar tapabocas es un ejemplo de solidaridad con el prójimo. Mira todo lo que dijo.


El pasado 19 de diciembre, Divididos presentó "Cuerpito limpio a brillar - Pogo de calandrias", un concierto al aire libre que se transmitió por streaming. Ricardo Mollo, su cantante, dio una entrevista a Ip Cultural, conducido por la periodista y locutora Valeria Delgado, en la que contó cómo fue la experiencia del show virtual y qué repercusiones tuvo entre su público.

"Fue casi una excusa el streaming para el reencuentro humano", señaló el músico, quien se volvió a juntar con su equipo de trabajo luego de casi ocho meses, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En ese sentido, la aplanadora del rock optó por realizar su show desde el patio de su sala de ensayo y no en un teatro con butacas vacías. "Los teatros fueron hechos para que la gente vaya a sentarse a ver un espectáculo, y si no está hay algo que está incompleto", remarcó.

"Cuando explicamos que no iba a ser en vivo fue como si fuera un gran problema", contó Mollo con respecto a aquellos seguidores que se mostraron en desacuerdo con el streaming, y agregó: "Entiendo la necesidad de mucha gente de volver al vivo, pero en esta situación uno está cuidando al otro". 

Por otro lado, el cantante reveló que lo han criticado por usar barbijo dentro de su propia sala de ensayo. Sin embargo, considera que utilizar tapabocas es una muestra de solidaridad con el prójimo en el contexto de la pandemia. "Hay personas que tienen familias que están ahí, como mi asistente. Simbólicamente tengo que cuidarlo a él. Y él también me cuida porque lo lleva puesto", destacó.

"Nos conocemos hace un montón de años y estamos ahí, mirándonos, con un barbijo cada uno, haciendo fuerza para entender lo que decimos... encima no le puedo leer los labios", bromeó Ricardo, y sentenció: "Si nos va a dejar algo bueno todo esto es que aprendamos a cuidar al otro".

Desde el inicio de la pandemia, Mollo, Arnado y Ciavarella no habían vuelto a presentarse en vivo, ya que solo se limitaron a continuar en actividad subiendo material con versiones caseras de sus grandes clásicos junto a artistas como Soledad, David Lebón, Wos y Lisandro Aristimuño, entre otros. Además, también lanzaron el demo de "Insomnio", grabado en cuarentena durante mayo y junio del 2020, y "Cabalgata deportiva", estrenado el pasado 28 de octubre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente