El día que Bono le reclamó a Mauricio Macri por la desaparición de Santiago Maldonado

En su flamante libro, el expresidente recordó su encuentro con el líder de U2 en Casa de Gobierno. Mira todo lo que dijo.


El expresidente Mauricio Macri lanzó "Primer Tiempo", un libro en el que repasa sus cuatro años de gestión en la Casa Rosada y analiza la “herencia” que recibió de Cristina Kirchner, su relación con la Iglesia y el papa Francisco, los sindicatos, y los referentes del Partido Justicialista.

Asimismo, también expresa su visión acerca de los temas más polémicos de su mandato, como la reforma jubilatoria, la designación de jueces y la desaparición de Santiago Maldonado. En este caso, Macri recuerda que hasta el propio Bono le consultó por el paradero del joven artesano.

"Un día vino Bono a Casa de Gobierno y me reclamó por Santiago Maldonado. Le expliqué qué sabíamos, qué no sabíamos y por qué era injusto sancionar a los gendarmes. Se fue más tranquilo y, por suerte, al otro día, en el recital de U2 en La Plata, no dijo nada sobre el tema", rememora el expresidente en uno de los trece capítulos de su libro.

Según Macri, el caso Maldonado "desapareció enseguida" y asegura que "aquellos que invocaban la memoria de Santiago pronto de olvidaron de él". "Su indignación no era completamente genuina, sino que en parte tenía que ver también con una estrategia para debilitar al gobierno, y con una intencionalidad ideológica mezquina y perversa por parte del kirchnerismo", concluye.

El expresidente presentó esta tarde "Primer tiempo" en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, al lado de la Facultad de Derecho, ante 700 invitados entre los que se mezclaron dirigentes de primera línea de Juntos por el Cambio y exfuncionarios de su gobierno. El libro se publicó ayer y ya agotó su primera tirada de 25.000 ejemplares, lo que obligó a imprimir otra edición de 30.000.
Artículo Anterior Artículo Siguiente