Video: el día que Gaspar Benegas le negó su guitarra a Pappo

El guitarrista del Indio Solari recordó un viejo encuentro con Norberto Napolitano durante su adolescencia. ¡Mira!


Gaspar Benegas, guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, participó en el ciclo Caja Negra del portal Filo.news, en el cual se refirió al show virtual que realizó este sábado junto a la banda liderada por el Indio Solari, que ya superó el millón de visualizaciones en YouTube.

"La idea era hacerlo en un lugar alejado, viajar, concentrarse, hacerlo en el medio de la nada. Pablo Sbaraglia propuso Epecuén y, cuando se lo contamos al Indio, antes de decirle el lugar, nos dijo: 'Háganlo en Epecuén'", detalló el músico en un mano a mano con Julio Leiva.

Antes de la transmisión del concierto, la banda le había pedido a sus seguidores a través de las redes sociales que no viajaran a la localidad bonaerense, debido a que el show no iba a ser en directo. "La idea del streaming era que lo vean en sus casas y que se cuiden", subrayó Benegas.

"Hacer cualquier cosa en pandemia es difícil y requiere de un esfuerzo terrible. Ya en el primer ensayo el bajista no venía por contacto estrecho, hisopado, traslado… todo es difícil. Fuimos a una ciudad libre de COVID-19, fuimos todos hisopados. Eso hizo muy difícil esta megaproducción así con tanta gente", explicó.

Por otro lado, el guitarrista contó que a los 12 años tocó en una radio abierta en la que también se encontraba Norberto Napolitano. "Me acuerdo que me pidió la guitarra y no se la quise prestar. Me decían: '¿Vos sos loco? Es Pappo', y yo no se la quería prestar, era mía", recordó entre risas.



Como consecuencia del colapso del streaming por sistema Ticketek Live, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado liberaron este sábado desde las 23:40 en su canal oficial de YouTube el concierto "A los pájaros", el cual fue visto en vivo por más de 90 mil personas en simultáneo y que hasta el momento ya obtuvo más de un millón de visualizaciones.

El show, realizado en un escenario montado en las ruinas de la localidad bonaerense de Villa Epecuén, contó con la participación del Indio Solari, quien volvió a aparecer a través de las pantallas para estrenar dos canciones, "Rezando solo" y "Encuentro con un ángel amateur".
Artículo Anterior Artículo Siguiente