Fin de las burbujas: cómo se reanudarán los recitales según las nuevas medidas

El Gobierno nacional anunció que en octubre volverán los espectáculos masivos, pero aún se desconoce el detalle del protocolo específico.


El Gobierno nacional anunció este martes las nuevas medidas que regirán en los próximos días, que incluyen varias aperturas y flexibilizaciones debido a la tendencia decreciente de contagios de coronavirus en el país.

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Juan Manzur expusieron concretamente la posibilidad de que se reanuden los eventos considerados masivos, como los recitales o el fútbol con público presente en las tribunas.

La renovación del último decreto presidencial que establece los lineamientos sanitarios y preventivos a toda la ciudadanía, incluirá la posibilidad de realizar eventos al aire libre a partir del viernes 1 de octubre, con un aforo del 50%.

Si bien resta conocer el detalle del protocolo para este tipo de convocatorias, Vizzotti anticipó que está planificado aplicarlo en los encuentros deportivos, de acuerdo al antecedente del último partido de la Selección nacional. 

“Hemos evaluado la prueba piloto de Argentina-Bolivia. A partir del 1° de octubre se habilitan y con las reuniones que tengamos definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlos”, indicó la funcionaria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente