Pity Álvarez fue trasladado a un centro terapéutico de Castelar

El ex Viejas Locas se encontraba en el programa de salud mental del penal de Ezeiza, detenido por matar a un vecino en Villa Lugano.


Cristian "Pity" Álvarez, quien se encuentra detenido por asesinar a Cristian Maximiliano Díaz en Villa Lugano en julio de 2018, fue trasladado desde la sede Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), del Complejo Penitenciario de Ezeiza, a un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar, donde realizará un tratamiento psiquiátrico.

Cristina Congiu, su madre, había denunciado que el estado de salud de su hijo "hace rato que viene mal" y que "no le daban pelota". "La diabetes es reciente provocada por la desidia y por la mala atención por parte del Estado, sobre todo en ese penal", aseguró Cristina en diálogo con la agencia de noticias Télam. 

En ese marco, el juicio al que debe ser sometido el ex Viejas Locas por el delito de “homicidio” está suspendido por el momento, ya que la Justicia consideró que el Pity no está en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.

En noviembre pasado, el ex Viejas Locas había dado positivo de coronavirus luego de ser hisopado por protocolo en el Hospital Eurkenian de Ezeiza. Según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), el músico permaneció internado en el sanatorio hasta que se estabilizó su cuadro de diabetes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente