Pato Fontanet cantó en el homenaje a las víctimas de Cromañón

El ex cantante de Callejeros participó en un festival organizado por familiares y amigos de las víctimas en el Obelisco. Enterate de todos los detalles.


A 17 años de la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas y 1.432 resultaron heridas, Patricio Fontanet, ex cantante Callejeros, se presentó con Don Osvaldo en uno de los homenajes que organizaron familiares y amigos de las víctimas en el Obelisco.

El evento fue realizado por la agrupación "No nos cuenten Cromañón", en memoria de los 194 muertos que dejó el incendio del boliche República Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre del 2004 en el barrio porteño de Once.

"Lo que dijo el poder Judicial no representa a lo que familiares de víctimas y sobrevivientes pensamos de esa noche. Que los integrantes de Callejeros fueron, son y serán inocentes y que, a partir de hoy, algunos de ellos van a recuperar el lugar que les arrebataron", expresó uno de los oradores de la jornada.

Sin embargo, la presencia de Fontanet también generó duras críticas. “Estoy completamente en contra de la banda y de que se presente en un acto de homenaje a las víctimas”, aseguró Jorge Cuenca, sobreviviente de Cromañón, en diálogo con Clarín.

José Iglesias, abogado y padre de Pedro, una de las víctimas de Cromañón, también repudió la participación del ex líder de Callejeros, que fue condenado a 7 años de prisión y beneficiado con libertad condicional luego de 5 años en la cárcel. 

“Debería pedir perdón y recordar a las víctimas. Es un día en el que él no tendría que hacer un recital, que lo haga ratifica su condición de miserable”, sostuvo Iglesia, tras agregar que el músico "nunca se hizo cargo de su parte de la culpa" y que "en todo momento se lavó las manos".
Artículo Anterior Artículo Siguiente