Murió Martín Carrizo, baterista del Indio Solari y Gustavo Cerati

El músico tenía 50 años y luchaba contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde el 2015.


El baterista Martín Carrizo murió hoy por la madrugada a los 50 años tras batallar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde el 2015. El músico fue parte de la formación más recordada de A.N.I.M.A.L., de la primera banda solista de Gustavo Cerati y de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado del Indio Solari. Además, fue compositor y productor de las canciones de su hermana, la conductora Cecilia "Caramelito" Carrizo, quien confirmó la noticia en su cuenta de Instagram.

"Es como un hijo mío o un hermano menor, porque lo conozco desde muy chiquito. Ha sido el mejor baterista que hubo acá, en la Argentina, lejos", fue el elogio que el Indio Solari le hizo a Martín Carrizo en una entrevista radial. 

Carrizo fue parte de A.N.I.M.A.L. hasta 1997, y grabó con el trío los discos Fin de un mundo enfermo (1994) y El nuevo camino del hombre (1996). Tras su alejamiento, se unió a Walter Giardino en Temple, proyecto paralelo del líder de Rata Blanca, y luego fue convocado por Gustavo Cerati para la grabación y presentación del disco Bocanada (1999).

Casi 10 años más tarde, el baterista pasó a formar parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda solista del Indio Solari, con quien grabó los discos Porco Rex (2007), El perfume de la tempestad (2010), Pajaritos, bravos muchachitos (2013) y El ruiseñor, el amor y la muerte (2018).

La enfermedad neurodegenerativa que padeció Martín Carrizo afecta la capacidad de controlar los músculos del cuerpo. Por eso, su familia había iniciado una campaña para que él pudiera continuar su tratamiento médico en Estados Unidos.

“Era muy prometedor, consistía en unas aplicaciones en los músculos para que vuelvan a tomar su tamaño normal, ya que esta cosa se come mis músculos. Una vez que recobraba el tamaño, la esperanza estaba puesta en recobrar el movimiento. Lamentablemente no ocurrió", recordó el músico sobre aquel procedimiento que debió interrumpir.
Artículo Anterior Artículo Siguiente