Chizzo Nápoli: "A las damas hay que tratarlas con cariño"

El cantante de La Renga se pronunció en contra de los casos de acoso sexual en sus conciertos. Mira el video.

Chizzo Nápoli se pronunció en contra del acoso sexual dentro del público rockero

Por Daniel Péndola | Este sábado, La Renga realizó su tercera y última función en el Estadio Único de La Plata, donde presentó su nuevo disco Alejado de la Red junto a grandes clásicos como "El revelde", "Balada del diablo y la muerte" y "Hoy voy a bailar a la nave del olvido", que no habían sido parte de los shows anteriores.

Sin embargo, el trío de Mataderos transmitió también un mensaje en contra del acoso sexual presente durante sus conciertos e hizo mención del colectivo feminista "Un paso atrás, no me toques", que busca visibilizar los abusos dentro del público rockero.

"Por favor, a las damas hay que tratarlas muy bien, con cariño", le pidió Chizzo Nápoli a sus seguidores, tras sugerir que armen un círculo para que las chicas puedan hacer pogo "sin que nadie se zarpe" y dedicarle a la agrupación feminista el tema "Arte infernal".



Un paso atrás, no me toques es un colectivo feminista que busca recolectar declaraciones de chicas que sufrieron algún tipo de abuso en un recital de La Renga. También organizan encuentros presenciales para debatir sobre el tema y hacer remeras con la frase "No me toques", con el fin de llevarlas puestas a los banquetes y que otras jóvenes puedan reconocerlas entre la multitud y así sentirse seguras y acompañadas.

“La policía nunca se mete. Como sabemos, tratan de estar exentos de lo que nos pase individualmente. Por eso decidimos organizarnos y enfrentar todo lo que nos pasa dentro de los recitales, juntas”, contó Yésica, una de las creadoras de la organización, en diálogo con El Destape Web.

"Fue muy emocionante lo que sucedió anoche. Desde que nació esto logramos muchísimo, impensado, todas pusieron su granito y la lucha cotinúa. Siéntanse orgullosas, pibas, porque estamos haciendo historia y nadie nos puede callar", publicó la agrupación en sus redes sociales tras el apoyo que recibieron por parte de Chizzo durante el reciente show de La Renga en La Plata.
Artículo Anterior Artículo Siguiente