Una diputada chaqueña propone crear el Día Provincial del Heavy Metal en honor a Ronnie James Dio

La iniciativa busca recordar la figura del ex vocalista de Black Sabbath e implementar actividades relacionadas a ese género musical. Enterate de todos los detalles.


Una diputada de Chaco presentó un proyecto de ley que pretende establecer en su provincia los 16 de mayo de cada año como el "Día Provincial del Heavy Metal", en homenaje a Ronnie James Dio, histórico vocalista de Black Sabbath y Rainbow, fallecido en 2010 por causa de una enfermedad terminal.

La iniciativa fue presentada por la legisladora del bloque justicialista Andrea Charole a pedido de un grupo de jóvenes metaleros de entre 18 y 25 años, con quienes se reunió a mediados de mayo en su oficina en la Legislatura de Chaco.

"Esto no es pavada porque me lo sugirieron quienes trabajan en este género, que la reman día a día porque hay muchos que, además de buscar presentaciones en los festivales, también llevan el pan a su familia", indicó la diputada en una entrevista con radio Mitre.

“Hay muchos prejuicios. Ese es también nuestro rol como legislador, escuchar a todos. Estoy muy contenta de poder presentar esta iniciativa”, afirmó Charole, tras agregar que “los gastos que demande la aplicación de esta Ley se imputara a la partida presupuestaria correspondiente al Instituto de Cultura del Chaco”.

De momento, Charole está cursando su segundo mandato como diputada provincial del Bloque Justicialista. El mismo día que presentó este proyecto de ley para crear el Día Provincial del Heavy Metal, presentó dos más. El primero tiene que ver con el medioambiente y propone crear el Programa “Chaco Sustentable”, destinado a promover la cosecha o captación de aguas pluviales en todo el territorio de la provincia a través de una gestión sostenible. El segundo, al que llamó “Agua y Género”, está vinculado a aumentar el cupo femenino en el ámbito de la administración del agua en Chaco.
Artículo Anterior Artículo Siguiente