V.I.D.A: "A medida que pasa el tiempo estamos más afianzados"

Jor Cybula, vocalista de la banda, cuenta cómo se gestó "Memorias", su tercer disco, previo a su presentación oficial en El Teatrito.

V.I.D.A: "La gente se interesa, nos escucha y apoya cada vez más"

Por Daniel Péndola | A 20 años de su formación, V.I.D.A. (Victimas Inocentes De Argentina) se presentará el próximo 16 de julio en El Teatrito, en el marco de la gira de "Memorias" (2021), su tercer álbum de estudio. En una entrevista exclusiva con Rock es compartir, Jorge Cybula, cantante y bajista del grupo, cuenta cómo fue la experiencia de grabar un disco post-pandemia y cuál es su visión sobre la escena actual del metal argentino.

"Venimos de una situación muy particular que nos tuvo a todo el mundo encerrados y en un estado de alerta, donde salieron la luz muchas miserias que había escondidas", señaló el músico en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en marzo del 2020 por causa del coronavirus.

"La pandemia nos complicó mucho económicamente por falta de actividad en nuestros trabajos y fue un gran esfuerzo poder llevarlo a cabo, por eso tuvo un doble impacto, ya que por un lado era volver a la actividad en el estudio y plasmar en un disco lo que queríamos decir y por otro lado un nuevo comienzo post pandemia con un disco bajo el brazo que marcó el inicio de la nueva gira", explicó.

En relación a su álbum anterior "Mentes enfermas" (2018), el nuevo trabajo de V.I.D.A., grabado en los estudios "Deja Vu" entre agosto y octubre del 2021, mantiene la misma esencia, combinando elementos del death metal melódico, trash y groove a lo largo de 8 canciones. Sin embargo, el hecho de haberlo compuesto durante la cuarentena le permitió al grupo dedicarle más tiempo y obtener así un audio más equilibrado. "También a medida que pasa el tiempo estamos más afianzados como banda, lo cual nos hace funcionar un poco mejor", agregó Jor.

"Espectadores de la Masacre", primer corte de Memorias, refleja en gran medida la violencia que se vive en la sociedad con la historia de un joven que se cobra venganza contra un grupo de agresores. "Debemos ser más empáticos y empezar por tener en cuenta que no todos vivimos las misma realidades y apuntar a ser más conscientes del impacto que generan nuestras acciones", reflexionó el vocalista.

A 20 años del nacimiendo de V.I.D.A.

El power trío que completan Javier Cybula y Javier Cuello se ha consolidado a lo largo de su trayectoria como uno de los grandes referentes de la escena underground del metal argentino, compartiendo fecha con bandas icónicas como Almafuerte, Malón, Carajo, ANIMAL y Horcas, entre otras.

"Estamos convencidos de que la escena del metal argentino está en un gran momento con bandas que son tremendas. Sin embargo, no siempre se ve reflejado en la convocatoria, lo que hace que muchas bandas no puedan desarrollarse de manera exponencial", señaló Jor.

Actualmente, V.I.D.A. se encuentra de gira presentando su tercer álbum por todo el país, a la espera de lo que será su histórico show en el festival alemán Wacken Open Air 2022. "Desde nuestros inicios hasta la actualidad fue un camino de crecimiento para nosotros, por lo que vemos que la gente se interesa, nos escucha y apoya cada vez más. Y mientras exista el interés por conocer y escuchar nuevas bandas, la escena va a seguir creciendo", concluyó.

Las entradas para el show de V.I.D.A. en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA) ya están a la venta a través de sistema Passline, a un valor de $1000 más el costo por servicio. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente