León Gieco, Leo García y Emmanuel Horvilleur participarán en el Día del Estudiante Solidario

El festival organizado por Conduciendo a Conciencia volverá a realizarse el 8 de octubre en el Teatro Ópera. Enterate cómo comprar las entradas.

Día del Estudiante Solidario: 8 de octubre en el Teatro Ópera

Desde 2007, la Asociación Conduciendo a Conciencia realiza cada año un festival en el que los músicos y la solidaridad se unen en memoria de nueve alumnos y una docente que perdieron la vida en un trágico siniestro vial en Santa Fe, cuando regresaban de un viaje solidario en Quitilipi, Chaco.

Durante la pandemia, el evento se llevó adelante vía streaming como medida de prevención de contagio de coronavirus. Sin embargo, este año volverá a vivirse de manera presencial en el Teatro Ópera el próximo 8 de octubre a las 21 hs.

León Gieco, Javier Malosetti, Miss Bolivia, Juan Carlos Baglietto, Andrés Giménez, Raúl Porchetto, Lula Bertoldi, Benito Cerati, Leo García y Emmanuel Horvilleur son algunos de los artistas que se presentarán en la 16 edición del festival, bajo la dirección musical de Lito Vitale.

Las entradas ya están a la venta a través de sistema Ticketek y en las boleterías del Teatro Ópera a un valor de $2500. Cabe destacar que tanto el teatro como la ticketera se han sumado a la causa eliminando el cargo por servicio.

El objetivo de la asociación es transformar la recaudación de las entradas en alimentos no perecederos y útiles escolares que serán destinados a las comunidades del norte del país que más lo necesitan.

Sobre la Asociación Conduciendo a Conciencia

Conduciendo a Conciencia es una organización constituida por los familiares, amigos y sobrevivientes de lo que se conoce como la Tragedia de Santa Fe, ocurrida el 8 de Octubre de 2006, en la que perdieron la vida 9 estudiantes y una profesora del Colegio Ecos de Buenos Aires, cuando regresaban de un viaje solidario en Quitilipi, Chaco. 

En esos viajes, los alumnos llevaban cada año alimentos, útiles escolares y ropa a comunidades muy relegadas. Además, se quedaban a compartir unos días con ellos para realizar actividades en conjunto, conocerse y brindarles un apoyo más cercano.

La causa de la tragedia fue el brutal choque entre el micro en el que viajaban los chicos, conducido por alguien inhabilitado para hacerlo, y un camión cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada dado el tránsito que posee. 

De esta manera, cada 8 de Octubre desde 2007 lleva adelante un concierto en el que todo lo recaudado se destina a llevar donaciones a diversos parajes del norte del país, incluyendo hospitales y escuelas, con el apoyo de la Unesco y del Ministerio de Educación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente