Wos, el gran ganador de los Premios Gardel 2022

El rapero se llevó la estatuilla de Oro por su álbum "Oscuro éxtasis", imponiéndose frente a históricos como Andrés Calamaro y Abel Pintos.

Wos obtuvo el Gardel de Oro 2022 | Foto: Tute Delacroix

Wos se convirtió este martes en el gran ganador de la 24° edición de los Premios Gardel tras obtener el galardón de oro y acaparar otras tres estatuillas por su álbum "Oscuro Éxtasis", que se consagró como el mejor disco del año.

"Gracias a mis amigos y a mi familia, a mi productor, con quien hemos hecho mano a mano este disco. Una de las cosas más lindas que me dio la música es poder hacer esto con gente que quiero un montón", indicó Valentín Oliva durante su discurso en la ceremonia realizada en el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Además de llevarse el Gardel de Oro, el joven rapero, que competía en ocho categorías, también se impuso en Mejor Álbum de Rock Alternativo, Mejor Canción de Rock (Que se mejoren) y Mejor colaboración de música urbana (Cambiando la piel) junto a Nicky Nicole.

"El disco nació en plena pandemia, en medio de la incertidumbre. Pero la música en ese momento fue la luz. Confiemos en lo que hacemos, confiemos en la música, no nos distraigamos con espejitos de colores. Aguante lo que está pasando con la música argentina”, concluyó.

Los nominados al Gardel de Oro de este año fueron Ca7riel (por su álbum El disko), Andrés Calamaro (por Dios los cría), Wos (por Oscuro éxtasis), Nicki Nicole (por Parte de mi), Escalandrum (por 100) y Abel Pintos (por El amor de mi vida).

Otro de los grandes ganadores de la ceremonia fueron Trueno, quien fue premiado en las categorías Mejor canción de música urbana y Mejor videoclip corto (“Dance crip“) y Mejor álbum en vivo (Atrevido en vivo); Conociendo Rusia, que ganó en Mejor álbum de artista rock y Mejor diseño de portada (Alejandro Ros y Guido Adler) por su disco "La dirección"; y Santiago Motorizado, que se llevó el Gardel a Mejor álbum banda de sonido de cine / televisión / producción audiovisual por la banda sonora que hizo para la serie Okupas, y también fue merecedor en la categoría de Mejor colaboración (por “Tu amor“, el tema que grabó junto a Palo Pandolfo e Hilda Lizarazu).

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente