Nito Mestre, a sus 70 años: "Hay que tomar esta edad con alegría"

El ex Sui Generis prepara un show especial en el Teatro Ópera junto a una orquesta sinfónica. ¿Invitará a Charly García?

Nito Mestre cumple 70 años | Foto: Juan Manuel Foglia

Nito Mestre es uno de los principales referentes del rock nacional gracias a su paso por Sui Generis, su histórico dúo con Charly García, a quien conoció en el Instituto Militar Dámaso Centeno de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos integraban el coro de la escuela y habían logrado construir un enorme vínculo por medio de la música.

El debut oficial del grupo tuvo lugar en 1970, en el Club Italiano del barrio de Caballito, cuando la formación incluía también a Carlos Piegari, Beto Rodríguez, Juan Bellia y Alejandro Correa. Sin embargo, el sexteto se disolvió rápidamente y al año siguiente, en el Teatro de la Comedia de Mar del Plata, Charly y Nito actuaron por primera vez como dúo como teloneros de Pedro y Pablo.

Posteriormente, el estrés generado por las diversas giras realizadas en el interior de la Argentina y la ambición de García de transformarse en solista provocó una crisis en Sui Generis que culminó en una serie de conciertos de despedida, hasta llegar a su separación definitiva en 2001, tras la edición de "Sinfonías para adolescentes" (2000).

"Vida" (1972), el álbum debut de Sui, cumple 50 años y, para celebrarlo, Mestre brindará un show especial el próximo 19 de noviembre en el Teatro Opera, en el que ofrecerá todas las canciones de este disco y sus grandes éxitos, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Neuquén y artistas invitados.

"Es como plantar una bandera y mostrar todo lo que hice y que hago, por si alguno no se dio cuenta. Porque soy bajo perfil, pero tampoco la pavada", indicó Nito en una entrevista al diario Clarín. "Hacer esto no pasa por el ego sino hacer feliz a la gente. Dar felicidad y mover energía, que es el principio de la vida", aseguró.

Con 70 años recién cumplidos, el músico considera que "hay que tomar esta edad con cierta alegría y para el disfrute", y agrega: "Todos los minutos que pasan son un poco más preciados. Hay que saber decir que no a lo que no te gusta, y disfrutar lo que se hace".

"En estos últimos dos años se fueron cantidad de conocidos, amigos y colegas. Entonces caes en la cuenta que cumplís 70 y te sentís joven, pero a la vez tengo el recaudo de mirar a los costados y ver que se fueron Rodolfo GarcíaHoracio FontovaRinaldo Rafanelli, que son pares, al ladito. O sea que las balas van pasando cerca", reflexionó.

Por último, tras ser consultado por la posibilidad de que Charly García aparezca como invitado en su show en el Teatro Ópera, Nito fue contundente: "No voy a invitar a nadie, pero están todos invitados. El que quiera estar, que avise y venga. Pueden venir cuantos quieran".
Artículo Anterior Artículo Siguiente