Airbag opinó sobre la censura a La Renga: "Tendría que levantarse todo el mundo"

Los hermanos Sardelli se mostraron indignados por la suspensión de los shows de La Renga en Tecnópolis.

Patricio Sardelli en el programa radial Crossover, conducido por Julio Leiva y Noelia Custodio

En una entrevista radial, los músicos de Airbag se mostraron indignados por la cancelación de los shows que La Renga tenía programados para los días 20 y 27 de agosto en el predio de Tecnópolis, ubicado en el barrio de Villa Martelli de la provincia de Buenos Aires. 

"Es increíble que tuvieron que cambiar de sede, no se puede creer. Viene cada salame a tocar a Vélez, a River, ¿y La Renga no puede tocar? La Renga es un hecho cultural argentino. Lo que sucede no tiene ningún tipo de sentido", protestó Patricio Sardelli en diálogo con Crossover, conducido por Julio Leiva y Noelia Custodio de lunes a viernes a las 10 hs, por radio Vorterix.

Los shows de Chizzo y compañía fueron dados de baja por no haber recibido la aprobación por parte de las autoridades del municipio de Vicente López. Es por eso que Patricio sugirió que "tendría que levantarse todo el mundo, como en el caso de Paulo Londra", aunque aclaró que, en lugar de "Free La Renga", sería mejor "Libertad a La Renga".

Por otro lado, tras ser consultados por su preferencia musical entre el trío de Mataderos y Divididos, los músicos se abstuvieron de votar, debido al historial de colaboraciones y escenarios compartidos con ambas bandas.

En primer lugar, Patricio mencionó la versión de "La balada del diablo y la muerte" que realizaron para un especial de La Viola por los 25 años del lanzamiento de "Despedazado por mil partes" (1996), uno de los discos más emblemáticos de La Renga. 

Además, recordó que, a fines de 2019, Airbag recibió a Chizzo Nápoli como invitado especial durante un concierto en el Teatro Vorterix. Allí, el músico se sumó para interpretar himnos de La Renga como "Triste canción de amor" y "La razón que te demora", como así también "Relámpagos", de Airbag. 

Sin embargo, Nápoli y los Sardelli no sólo tocaron aquella noche temas propios, sino que además ofrecieron covers como "Knocking on Heaven´s Door" de Bob Dylan, "Cotton Fields" de Creedence y "Me gusta ese tajo" de Pescado Rabioso.

Por su parte, Guido Sardelli recordó que el cantante y guitarrista de Divididos, Ricardo Mollo, participó en el disco Libertad (2013), en la canción "Fugitivo". "Son dos bandas que queremos mucho", concluyeron.

Artículo Anterior Artículo Siguiente