Primavera Sound: habrían desalojado a decenas de familias para organizar el festival

El Gobierno de la Ciudad habría ordenado destruir las casas de 20 familias vulnerables para poder realizar el festival en Costanera Sur.


El Gobierno de la Ciudad habría ordenado desalojar hace una semana las casas de 20 familias que no tenían donde vivir, con el fin de favorecer al festival internacional Primavera Sound, que se realizará el 12 y 13 de noviembre en Costanera Sur.

Varios camiones de grúas y decenas de representantes de distintos programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA se presentaron en las viviendas vulnerables ubicadas en Av. España 2300, con el objetivo de notificar a los vecinos que sus casas serían destruidas y que debían trasladarse a otra parte.

Según informó Tiempo Argentino, el motivo oficial ofrecido por las autoridades fue la "recuperación de espacio público", aunque se trata de una zona no residencial. En tanto, no es casual que la ubicación en la que se concretó el desalojo es la misma en la que se llevará a cabo la primera edición del Primavera Sound en Argentina.

Los programas y áreas involucradas fueron la Gerencia Operativa Coordinación ante la Emergencia, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Humano, BAP (Buenos Aires Presente) Gerencia, el Consejo de los Derechos del Niño y el área de Espacios Públicos, estos últimos denunciados recurrentemente en el último tiempo por los operativos contra personas en situación de calle.
Artículo Anterior Artículo Siguiente