Alectrofobia, un trío chileno más argentino que el dulce de leche

La banda trabaja con Mario Breuer desde el 2017, viene de lanzar una canción junto a Corvata y este sábado teloneará a Cabezones en The Roxy.

Alectrofobia junto a Mario Breuer (2022)

Este sábado, Cabezones celebrará los 15 años de "Jardín de extremidad", su cuarto álbum de estudio, en The Roxy de Buenos Aires. Sin embargo, la previa de este show contará con la presencia de Alectrofobia, una banda de rock chilena que llega a la Argentina para presentar "Era Luz", su último disco, grabado a la distancia bajo la producción de Mario Breuer.

A lo largo de su trayectoria, este trío formado por Gerardo Elgueta en voz y bajo, Rudy San Martín en guitarra y Alonso Cabello en batería ha construido un enorme vinculo con nuestro país al compartir escenario con bandas locales como Eruca Sativa, Attaque 77, Rata Blanca y, recientemente, Arde La Sangre, junto a quienes emprendieron a mediados de este año una gira por el sur de Chile. 

"A mis 15 años vi a Carajo en vivo en Chile y quedé alucinado con ese concierto. Poder girar con Corvata, Tery y también con Tano y Nacho fue genial tanto como colegas y como amantes de su música", cuenta Gerardo, su cantante, en una entrevista exclusiva con Rock es compartir.

En ese sentido, el músico destacó que la gira con Arde La Sangre abrió la posibilidad de grabar una canción junto a Corvata. Se trata de "Nunca lo entenderán", una colaboración que fue lanzada a fines de septiembre, y que será el puntapié inicial para el disco que lanzarán en 2023.


Su vínculo con Mario Breuer y la experiencia de grabar a la distancia


Alectrofobia cuenta con cuatro discos de estudio, tres EP's y un disco en vivo. Su más reciente álbum "Era Luz" fue producido por el célebre Mario Breuer, junto con quien vienen trabajando desde 2017 tras el lanzamiento de "Violenta Fortuna"

"Mario se ha vuelto en algunos aspectos en un cuarto integrante para la banda, es un ser humano extraordinario", puntualiza Gerardo, y agrega: "Su mayor virtud, más allá de lo técnico sonoro o artístico, es ayudar a encontrar el camino que las bandas deben recorrer, al menos así lo vivimos nosotros". 

Cabe señalar que "Era Luz" tuvo que ser grabado a la distancia, como consecuencia de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a pesar de las dificultades que implicó producir el disco por separado, su resultado fue muy positivo. "Hicimos un lanzamiento a través de varias plataformas de streaming y fue extraordinario, con gran número de gente conectada muy prendida con el show. Fue una buena experiencia".

No obstante, el cantante admite que, al igual que gran parte de la industria del espectáculo, Alectrofobia se vio perjudicada por la pandemia del coronavirus, debido a la suspensión de actividades sociales entre el 2020 y gran parte del 2021. "La banda había crecido en público y también en la calidad y cantidad de shows. El COVID nos frenó muchísimo y ahora estamos volviendo a la normalidad, completando un extenso calendario de varios shows".

Entre los conciertos programados para este 2022, uno de ellos es el que darán este sábado 15 de octubre, en la previa del show de Cabezones en The Roxy. "Estamos preparando un show similar a lo que haremos en Lollapalooza Chile 2023, queremos que la gente que vaya a ver el show se vaya con la sensación que valió la pena y que eso nos de los espacio para volver en un futuro cercano", adelantó.

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente