YSY A cuestionó a su público por cantar en contra de los ingleses

El trapero detuvo su show en GEBA para pronunciarse en contra de la xenofobia. Mira el video.

YSY-A en GEBA (2022) | Foto: Ignacio Sánchez para LA NACIÓN

YSY-A brindó este viernes el primero de sus tres shows programados en el estadio GEBA, en el marco del lanzamiento de su nuevo álbum YSYSMO. Sin embargo, el concierto se vio opacado luego de que el trapero protagonizara un momento tenso con su público.

"Yo soy re patriota y soy re argentino, pero no estoy ni ahí con la discriminación a gente por ser de otro país", remarcó el trapero mientras recogía una bandera de Brasil y una parte de los casi 20 mil espectadores abucheaban contra el país carioca.

"¿El que no salta es un inglés? Me chupa la pija porque yo no voy a discriminar a alguien por ser inglés, chileno, estadounidense o brasilero. Si van a discriminar a alguien por venir de otro país, me voy del escenario", expresó enfurecido por el comportamiento de sus seguidores.

Posteriormente, el cantante fue duramente cuestionado en las redes sociales y terminó pidiendo disculpas a través de su cuenta de Instagram: "Me arrepiento y quiero pedir perdón por mi enojo y reacción desmedida". 

“En un momento, me tiraron una bandera de Brasil, yo la levanté y pregunté quién había venido de ese país. En ese momento, arrancaron con los típicos cánticos de fútbol y yo, al no entender si estaban burlándose de un fan brasileño y para evitar alguna situación conflictiva, reaccioné de una manera totalmente equivocada”, explicó.

En una segunda historia, insistió en que su mensaje “siempre fue resaltar lo hermoso que tiene ser argentino” y su orgullo por serlo, pero que nunca se trató de “rivalizar contra personas de otras nacionalidades”. “Claramente, la palabra ‘discriminación no fue la correcta‘, pero en el momento de adrenalina, fue lo que me salió decir para intentar detener la situación”, cerró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente