Andrés Giménez: "Me encanta la música electrónica"

El líder de ANIMAL habló sobre su disco de reversiones, que incluye invitados como Lali, Juanes y Abel Pintos.

Andrés Giménez: "Debo ser el músico de metal con la cabeza más abierta" | Foto: Hernán Zenteno para La Nación

A 30 años de la fundación de ANIMAL, la banda liderada por Andrés Giménez lanzó en 2022 "Íntimo Extremo", un álbum que contiene quince de sus clásicos en versiones completamente nuevas, grabadas en colaboración con colegas de todo Hispanoamérica.

En una entrevista con Diego Mancuso para La Nación, Giménez reveló que llamó uno por uno a cada músico para participar en este disco. “Yo escuchaba ‘Combativo’ y pensaba: ‘mirá si Bunbury entra en ‘hoy, más que ayer, el querer es poder…', con esa cosa tonada histriónica que tiene. Yo imaginaba eso y decía: ‘si Enrique canta esto mi corazón va a estar mucho más feliz’", explicó.

Y así como Andrés sumó al ex Héroes del Silencio en "Combativo", también contó con la colaboración de Andrés Calamaro en "El nuevo camino del hombre"; Neo Pistea y Ca7riel en "Mi barrio"; Chizzo Nápoli en "Sol"; Lali Espósito en "Revolución"; Juanes en "Solo por ser indios"; y Abel Pintos en "Buscando llegar hasta el sol".

Sin embargo, la convocatoria de artistas de estilos tan amplios provocó algunos comentarios negativos del público más conservador del género. "A los ortodoxos... si los defraudé, lo lamento, muchachos", respondió, y agregó: "Sin desmerecer a nadie, yo debo ser el músico de metal con la cabeza más abierta".

"Festejar los treinta años reversionando con algo que me encanta que son máquinas y todo lo que es programaciones, porque a mí me encanta la música electrónica. Me encanta, siempre lo dije, soy fanático. Y me gustan las bandas de metal que fusionan con música electrónica, me asesinan. Desde Prodigy hasta lo que fue en su momento Dino Cazares con Fear Factory o Ministry", destacó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente