Mar del Plata: expondrán fotos de Charly García y Luca Prodan a cielo abierto

Gabriel Rocca presentará su obra fotográfica de rock en el Parque San Martín durante toda la temporada de verano.

Imágenes icónicas de Charly García y Luca Prodan capturadas por Gabriel Rocca

Este verano, el fotógrafo Gabriel Rocca expondrá en Mar del Plata sus icónicos retratos en blanco y negro de los músicos más emblemáticos del país. Se trata de Rocca&Roll, una obra que documenta los mejores momentos del rock nacional.

La exposición a cielo abierto fue inaugurada este martes en el Parque San Martín y cuenta con imágenes de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan, Gustavo Cerati, Ricardo Mollo, Miguel Abuelo, Andrés Calamaro, Fito Páez, Virus, Los Redondos y Pappo, entre otros.

“Decidí abrir mis archivos para que mucha gente puede disfrutar de estos grandes músicos del rock nacional, la mayoría de la década dorada del 80. Son fotos icónicas que ya están en la memoria colectiva", explicó el fotógrafo en diálogo con TN.

También contó que en esta ocasión sumó material inédito del Festival Rock in Bali, realizado en 1987, en Santa Clara del Mar, en el que participaron artistas como David Lebón, Soda Stereo, Virus y Sumo.

Las obras están impresas en lonas vinílicas por medio de ploteos de alta calidad y podrán ser visitadas durante toda la temporada. Además, estas incluyen un código QR que permite ver videos del autor junto al periodista especializado Marcelo Fernández Bitar hablando sobre la historia detrás de cada una.

“Estamos muy contentos de inaugurar el primer Museo a Cielo Abierto gratuito en la ciudad. Buscamos que todos puedan disfrutar de una muestra de calidad internacional de la mano de un excelente artista como Gabriel Rocca, que nos conecta a través de imágenes inéditas del rock nacional con momentos únicos que forman parte de la cultura argentina", expresó Martín Cabrales, vicepresidente de Cabrales, uno de los sponsor de Rocca&Roll.
Artículo Anterior Artículo Siguiente